Néstor Araujo habla sobre su futuro antes de volar a España
Tras su periodo de vacaciones en México, Néstor Araujo viaja a España para ponerse a las órdenes de Fran Escribá. En el aeropuerto, antes de volar con destino a la ciudad olívica, habló sobre su futuro en el Celta de Vigo.
El mexicano ha asegurado que no se quiere mover del Celta y que este año "queremos evitar pelear por descenso y buscar una competición europea". Para ello, "hay que demostrar que queremos estar en esos lugares y no sufrir como el año pasado".
Acerca de su rol en el último año, Néstor Araujo expresó que no sintió que su lugar "estuviera en riesgo". Además, aclaró que "ya había acercamiento antes de la llegada de Antonio Mohamed", aunque también confirmó que "'El Turco' me ayudó a llegar al Celta".
"Busqué mucho estar en Europa. Tengo la oportunidad y quiero estar allá mucho tiempo a un buen nivel", declaró. A su vez, incidió en que "mi representante y todos saben que me quiero quedar allá".
El defensa de 27 años llegó hace un año procedente del Santos Laguna. En su primera temporada ha jugado un total de 33 partidos (32 en LaLiga Santander y 1 en Copa del Rey).
Araujo tendrá competencia en su puesto durante el curso que se avecina. Además de David Costas, vuelve Roncaglia de su cesión en el Valencia y el Celta ha fichado a Aidoo y Jorge Sáenz jugará como cedido en el conjunto celeste.
El Celta, que está instalado en la 'Operación Retorno', se ha movido bastante en el presente mercado de fichajes. Los fichajes de Santi Mina y de Denis Suárez han despertado la ilusión de todo el celtismo.
Con la plantilla que está formando el club, Fran Escribá tendrá que trabajar para conseguir el objetivo del que ha hablado el propio Araujo.
Luego de pasar sus vacaciones en México, @Nestor_14Araujo viajó a España para reportar con el @RCCelta , donde aseguró que su objetivo es afianzarse en el primer equipo, pues por el momento no piensa en volver al futbol mexicano... @e_deportivo pic.twitter.com/ckREhwckwx
— axel Thomann (@axelt75) July 24, 2019