Sisto golea mientras se decide su futuro
Pione Sisto tiene los días contados en el Celta de Vigo. El internacional danés sabe que el club quiere darle salida y así se lo ha comunicado Felipe Miñambres, director deportivo de la entidad, en las últimas semanas, trasladándole las ofertas que han llegado por él. Pero este sábado no dejó escapar la oportunidad de marcar con la elástica celeste.
El extremo aprovechó un rechace de un disparo que Fran Beltrán estrelló contra el palo para subir al marcador el único tanto del amistoso entre el Celta y el Lille en A Lomba, Vilagarcía. Sisto llevaba sin anotar un gol desde el pasado 27 de enero, cuando marcó el que abría el luminoso en Zorrilla ante el Real Valladolid en la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, que finalmente acabaría en 2-1 para los pucelanos. Ese tanto se coló entre los cinco mejores de la jornada para la entidad del fútbol profesional en España.
Con esta diana, Sisto se reivindica ante Fran Escribá y ante la afición celeste, que ha visto cómo los problemas personales del danés afectaban en buena medida a su juego, con el que enamoró a la parroquia celtista en su llegada. Sin embargo, el danés no tendrá muchas más oportunidades de seguir anotando. Su salida del Celta es casi un hecho y las negociaciones para buscarle un nuevo destino siguen su curso.
El extremo, internacional por Dinamarca, dio con su gol la segunda victoria en el segundo encuentro amistoso de la pretemporada de 2019. Pero, con toda probabilidad, eso no será suficiente para impedir su salida del Celta.