Apeh empieza enchufado su segunda temporada en Vigo
En el Celta de Vigo están encantados con Emmanuel Apeh. El delantero nigeriano ha empezado esta pretemporada de dulce. En cuatro partidos que lleva el filial celeste, Manolito, como así lo llaman en el vestuario, ha conseguido hacer cuatro goles.
El punta de 22 años ha destacado en todos los partidos que ha disputado el Celta B en la presente pretemporada. En el primer amistoso ante el Compostela marcó el primer de los goles que lleva hasta ahora. Contra el Pontevedra anotó un doblete y al Moaña volvió a anotar en un partido en honor a Iago Aspas.
Lo curioso del caso de Apeh es el camino que ha tenido que recorrer. El nigeriano llegó al club vigués en el verano del pasado 2018 procedente del Lorca. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo y empezar a marcar goles con el Celta B, a Manolito le tocó afrontar una difícil situación.
Tres meses apartado
En septiembre, durante unas pruebas médicas rutinarias con el club celeste, le detectaron una posible lesión cardíaca que hizo que saltaran las alarmas. Los responsables médicos del Celta le mandaron reposo absoluto.
Un periodo de descanso que duró hasta el mes de diciembre, cuando, finalmente, le llegó la noticia de que los resultados fueron positivos. Después de unos meses de ausencia total para el nigeriano, comenzó una especie de pretemporada individual para volver a estar en el tono físico exigido.
La temporada 2018/19 la terminó salvando al Celta B. En una campaña complicada para él, registró siete goles en 22 partidos disputados. Además, con el primer equipo llegó a sumar también algunos minutos en LaLiga Santander.
Quiero agradecer a Dios y también a todos los que han estado a mi lado durante los últimos tres meses. Feliz de volver con el equipo.vamos💪💪💪💪💪⚽️ pic.twitter.com/HD9Xwj19HW
— 📍 (@manolitoapeh9) December 14, 2018
Despedida y bienvenida
La nueva noticia inesperada llegó a finales del pasado mes de junio. Tras terminar su contrato de una temporada, Emmanuel Apeh se despedía del Celta de Vigo y su gente, cuando todos pensabas que el nigeriano seguiría en el disciplina celeste.
Dos semanas más tarde, dejando a todo el celtismo descolocado, el Celta y Apeh acordaron firmar un nuevo contrato. El nigeriano seguirá vinculado al conjunto vigués, al menos, una temporada más.
Convencer a Escribá
Manolito contará una nueva oportunidad de seguir destacando en Segunda división B con el filial celeste. También tendrá la posibilidad de convencer a Fran Escribá, pero esta temporada será incluso más complicado que en el curso pasado.
El primer equipo del Celta ha fichado, para suplir la marcha de Maxi Gómez, a Santi Mina. Y, además, Gabriel 'Toro' Fernández ha vuelto de su cesión en el Peñarol para reforzar la delantera celeste. No lo tendrá nada fácil Apeh, pero ya tuvo minutos el nigeriano la temporada pasada y podría sumar algunos más en este nuevo curso.
Me gusta y mucho su estilo