Escribá espera poder contar con Mallo, Okay y Rubén ante el Real Madrid
Las lesiones están afectando el transcurso normal de la pretemporada en el Celta, algo habitual en estas fechas pero que ha ido afectando a jugadores importantes de la plantilla, futbolistas que sí o sí van a ser titulares. En el parte médico han caído Hugo Mallo, Rubén Blanco y Okay Yokuslu, todos ellos tienen opciones de llegar al primer duelo de la temporada ante el Real Madrid, aunque Fran Escribá se ha mostrado más cauto con Okay, el mediocentro turco que sufrió con su selección un rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha.
"Soy optimista respecto a Okay. Es cierto que si llega al inicio de liga, va a llegar muy corto de forma. Okay, por su tipología, es más grande aunque esté bien, le costará más" reconoció Fran Escribá tras el amistoso disputado este sábado en Vilagarcía de Arousa ante el Lille. Como describió el técnico valenciano, el principal problema no es que Okay no cumpla los plazos de recuperación si no que su estado físico no estará al cien por cien.
Sobre el que no tiene dudas es con el capitán, Hugo Mallo: "Con Hugo no me preocupa. Es de esos jugadores que, en diez minutos, se pone en forma", por lo que el lateral derecho, con un edema en el recto anterior del muslo derecho que ha provocado una mínima rotura fibrilar el pasado 23 de julio estará listo para jugar el primer partido de LaLiga Santander.
🎙️ F.E. | "Les he dicho a los jugadores que quiero que no distingamos amistosos. Tenemos que darnos cuenta desde el día uno que a nivel de mentalidad no hay amistosos".
💙 ¡No te pierdas sus palabras!#IstoVaiDeCorazón pic.twitter.com/UQfoPOb1ZH
— RC Celta (@RCCelta) July 28, 2019
El tercer jugador lesionado con cierta gravedad esta pretemporada es Rubén Blanco. El meta mosense tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha desde el 18 de julio. Los servicios médicos hablaron de dos a tres semanas de baja por lo que, en el peor de los casos, el portero recibiría el alta una semana antes del inicio de la temporada, el próximo 17 de agosto en Balaídos ante el Real Madrid.