Embarba, con una oferta encima de la mesa
El Celta de Vigo busca un jugador de banda, o incluso dos en el caso de que Pione Sisto termine abandonando Balaídos, en el mercado. El objetivo número uno para la banda izquierda es Nolito, del Sevilla. Pero ante la falta de jugadores que puedan jugar de extremo abierto por la derecha, la dirección deportiva comandada por Felipe Miñambres se ha fijado en Adrián Embarba, del Rayo Vallecano.
El extremo derecho madrileño de 27 años fue una de las pocas noticias positivas del Rayo la pasada temporada. El conjunto vallecano terminó descendiendo a LaLiga SmartBank a pesar de la actuación destacada de un Embarba que anotó cinco goles y repartió seis asistencias en 36 encuentros.
Salido de la cantera del Rayo Vallecano, este atacante cuenta con una importante experiencia en LaLiga Santander, con 89 partidos jugados, 10 tantos y 13 asistencias. Su carrera, siempre en Vallecas suma otros 75 encuentros en Segunda, con 15 goles y 17 asistencias.
Con contrato hasta junio de 2021, Embarba es una de las piezas más codiciadas que tiene la entidad rayista para hacer caja este verano. Por ello el Rayo está poniendo muchas trabas para facilitar su salida, como indica el Diario As. El Celta, además, no sería el único equipo interesado en el jugador. Además de los vigueses, Alavés, Betis y Villarreal han presentado una oferta por el extremo.
Por ahora todas las propuestas han sido rechazadas, el equipo presidido por Presa espera que las cantidades aumenten para así cuadrar las cuentas ante la pérdida de ingresos por el descenso. Embarba cumpliría en el Celta una función que en la actual plantilla pueden desempeñar Pione Sisto y Santi Mina, la de extremo derecho con capacidad de llegar a línea de fondo o de encarar la meta rival. Una posición que Escribá no tiene cubierta y en la que Brais Méndez suele actuar.