El 'Toro' Fernández paga 800.000 dólares de indemnización y cierra la vía penal
El 'Toro' Fernández está en Uruguay resolviendo los últimos trámites judiciales para quedar exonerado de cualquier carga penal en relación al atropello que cometió el pasado 29 de diciembre de 2018 en la que una joven terminó gravemente herida, en coma irreversible y sin posibilidad de mejoría. El delantero, fichado por el Celta de Vigo, pagará una indemnización de 800.000 dolares a los padres de Romina por los daños causados a la joven de 18 años. Con este acuerdo el punta cierra cualquier opción de ser denunciado por vía penal.
Gabriel Fernández se comprometió, en un acuerdo alcanzado por sus abogados y los de la joven Romina Fernández, a pagar 800.000 dólares que servirán para cuidar a esta chica de 18 años el resto de su vida. El pago deberá ser al contado, en un plazo y antes de que finalice el mes de agosto. Por ello el Celta de Vigo le ha concedido unos días por asuntos personales en esta pretemporada.
Tal como informa El País en Uruguay el 'Toro' sigue el proceso que terminará cerrando pra cerrara el caso penal por el accidente que protagonizó el 29 de diciembre de 2018, un acuerdo alcanzado en el mes de junio mediante el pago de 800.000 dólares. Romina Fernández, de 18 años, se encuentra en estado vegetativo, con ceguera en un ojo, lesiones en un brazo y encefálicas, todo ello sin posibilidad de mejoría.
Ahora que el 'Toro' hará frente a ese pago la familia de Romina no podrá utilizar la vía penal y el delantero del Celta quedará libre de toda culpa para continuar su carrera en Europa. Así lo establece la ley uruguaya: al cumplir con la acción reparatoria con la familia de Romina, la Justicia cerrará el caso penal, como indica su código penal.