Las lesiones, las tristes protagonistas de la pretemporada
Las lesiones se han convertido en las tristes protagonistas de la pretemporada del Celta de Vigo. Hasta nueve jugadores han caído en los primeros entrenamientos y partidos del curso dificultando la preparacion del equipo de cara a la temporada 2019/20. Algunos de ellos, como Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Santi Mina o Okay Yokuslu tienen muy complicado llegar al duelo ante el Real Madrid.
Sergio Álvarez: O Gato se lesionó el pasado 27 de julio, la semana en la que el Celta se iba a enfrentar al Unión Berlín. En ese momento saltaron todas alarmas al encontrarse de baja Rubén Blanco, el otro portero de la plantilla.
Sergio sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho. En estos momentos, sin una fecha de alta, el meta sigue entrenándose en solitario y es baja casi segura para el primer partido de liga ante el Real Madrid.
Rubén Blanco: El canterano sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha el pasado 19 de julio durante la concentración del Celta en A Toxa. Rubén se perdió los primeros amistosos pero reapareció ante el Unión Berlín tras algo más de tres semanas de baja.
Rubén, con una carrera marcada por las continuas lesiones, parte como meta titular en liga y estará defendiendo la meta del Celta ante el Real Madrid el próximo 17 de agosto.
Hugo Mallo: El capitán no participó en el primer encuentro de la pretemporada por precaución al sentir unas molestias en su pierna derecha. Mallo se trasladó a Vigo para ser sometido a unas pruebas médicas que determinaban que tenía un edema en la parte posterior del muslo derecho con una lesión fibrilar mínima, de grado I.
Desde ese momento ha permanecido de baja, alrededor de tres semanas, aunque se es optimista y se espera que a lo lago de estos días
David Juncá: El lateral zurdo sufrió una subluxación de su hombro derecho en el encuentro amistoso disputado ante el Tenerife en Melgaço. Juncà cayó mal, en el minuto 4, tras un choque con un rival y se dislocó el hombro.
Los servicios médicos del Celta, tras las pertinentes pruebas realizadas en Vigo, estimaron que David Juncà estará de baja tres o cuatro semanas por lo que se perderá los tres primeros encuentros - Real Madrid, Valencia y Sevilla- de la temporada.
Okay Yokuslu: El caso más grave, el turco lleva lesionado desde el pasado 30 de mayo y a día de hoy cuenta con pocas opciones de empezar la temporada. El pivote se lesionó con su selección en un amistoso ante Grecia. En un principio se dijo que sufría un esguince.
Posteriormente, cuando comenzó la pretemporada con el Celta, se descubrió que tenía una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Hasta el momento no ha podido realizar más de un par de entrenamientos, con limitaciones, con el resto de sus compañeros. Su situación preocupa hasta el punto de plantearse la contratación de otro pivote.
Iago Aspas: El delantero del Celta sufrió un encontronazo con un jugador del Unión Berlín lo que le produjo un traumatismo en su rodilla derecha. En este caso la fortuna se alió con el moañés, ya que la lesión careció de mayor importancia.
Aspas se perdió el encuentro amistoso ante el Tenerife, jugado 3 días después que el del Unión Berlín, para recibir el alta médica este pasado miércoles. La estrella del Celta sólo se perdió unas cuantas sesiones de entrenamiento y un encuentro.
Santi Mina: Uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada de la 'Operación Retorno'. El delantero vigués ha sufrido un esguince de grado II en su tobillo derecho durante la disputa de un amistoso ante el CD Tenerife en Melgaço.
El atacante se perderá, con total seguridad, los dos primeros partidos de Liga, ante Real Madrid y Valencia, y es seria duda para medirse, el próximo 30 de agosto, al Sevilla.
Juan Hernández: Nunca ha aparecido en el parte médico pero Juan Hernández apenas ha participado en los entrenamientos ni ha podido jugar en los amistosos de la pretemporada.
Tras sufrir una gravísima lesión la pasada temporada, cuando jugaba cedido en el Cádiz, el habilidoso extremo todavía no se ha recuperado al cien por cien de su rodilla y necesita algunos días más para poder competir en igualdad de condiciones.
'Toro' Fernández: El caso del delantero uruguayo es especial, no se ha lesionado de forma estricta salvo por una importante gastroenteritis que le dejó sin entrenar en un par de sesiones.
Pero el 'Toro' se ha perdido más de una semana de trabajo, con cuatro amistosos sin poder jugar. Esta ausencia, unido al mal estado de forma con el que llegó a Vigo provocan que para el primer partido de liga llegue muy justo.