El Real Madrid llega con tres bajas confirmadas y cuatro dudas
El Real Madrid inicia este fin de semana una temporada cargada de incertidumbre. Lo hará ante el Celta de Vigo, el próximo sábado a las 17.00 horas. Un duelo en el que Zinedine Zidane no lo tendrá nada fácil para componer su alineación, merced a las sanciones, las lesiones y las dudas que arrastra la primera plantilla. Hasta siete jugadores merengues se pueden perder el partido ante el cuadro olívico.
En el plano de sancionados, Dani Carvajal deberá cumplir una sanción todavía vigente de la última temporada. El lateral no estará por acumulación de amonestaciones, tras recibir la quinta amarilla en el último partido de Liga ante el Real Betis.
En un principio Rubiales, presidente de la Federación, iba a firmar un indulto para que los jugadores sancionados por ciclo de amarillas pudiesen disputar el primer partido de Liga. El CSD no cambió la normativa legal, aduciendo que no había tiempo para cumplimentar todos los plazos y que sólo un indulto de Rubiales, que no se ha firmado, permitiría a estos jugadores disputar el primer partido de LaLiga Santander.
Por su parte, hay dos ausencias seguras por lesión. A Rodrygo Goes se le ha diagnosticado una lesión en el recto femoral derecho, por lo que no podrá entrar en la primera convocatoria del año (aunque tiene ficha con el filial). Tampoco lo hará Marco Asensio, recientemente operado de esa rotura del ligamento cruzado y menisco que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el próximo año.
Cuatro dudas en el Real Madrid
Además, son hasta cuatro las dudas que tendrá Zidane para componer su once. El francés Ferlan Mendy, que se lesionó del recto anterior del muslo a finales de julio, ha compaginado este miércoles trabajo sobre el césped con balón y en el interior de las instalaciones, aunque hay muchas posibilidades de llegar al fin de semana. Brahim Díaz, todavía recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral, completó una parte de la sesión con el grupo.
Las otras dos ausencias de la sesión fueron Keylor Navas y Gareth Bale, aunque el club no determinó qué tipo de molestias sufren. No obstante, se prevé que los dos sí puedan llegar a tiempo y que no tengan problemas para entrar en la convocatoria.