La carta con la que el Celta exige soluciones al Concello por Balaídos
El Celta de Vigo, en una misiva firmada por su presidente y máximo accionista, Carlos Mouriño, ha enviado una carta al Concello de Vigo y todos los grupos políticos pertenecientes a la Corporación Municipal viguesa -Partido Socialista, Partido Popular, Marea de Vigo y Bloque Nacionalista Galega- en el que denuncia su "absoluto desacuerdo" con la reforma llevaba a cabo en el estadio de Balaídos que ha alcanzado su cenit con la sustitución de las butacas de la Grada de Río dejando un espacio insuficiente para que los abonados se puedan sentar con comodidad ante la falta de espacio.
"Como ya le comentamos en numerosos escritos, burofax, comunicados, ruedas de prensa, entrevistas y redes sociales, no estamos en absoluto de acuerdo con la reforma de Balaídos" comunica el Celta.
El club enumera una serie de deficiencias que han detectado en el estadio: "No es mínimamente aceptable que las nuevas cubiertas no te cubran ni de sol ni de la lluvia; que no haya ascensores en la Grada de Río Bajo y Alto ni en la bancada de Tribuna; que se sigan inundando los vestuarios, que no existan buenas salidas de evacuación; que no haya el sistema de luz exigido por la UEFA y LaLiga; que los baños sigan siendo los mismos y no estén cubiertos ni cerrados, que no haya espacio de esparcimiento para los aficionados y así una multitud de defectos y errores".
A esta lista de errores y deficiencias, el Celta de Vigo, suma la que consideran "el culmen de este despropósito", "los asientos de la Grada de Río", primero los de "Río Alto y ahora los de Río Bajo". El club lamenta tener que conocer por parte de unas declaraciones del Concejal de Deportes, el socialista Manel Fernández, que "la colocación de los asientos no tiene solución" y que por tanto "la gente se tendrá que sentar incómodamente".
El Celta compara en su escrito el espacio mínimo existente en distintos campos de España con el espacio ahora existente en las butacas instaladas en la Grada de Río. Desde el club indican que "la normativa a aplicar recomienda 40 centímetros de distancia una vez que el asiento está en posición de sentarse". El Celta también explica que todos los equipos han dejado un "mínimo de 32 centímetros" en el caso de reforma y de "40 centímetros cuando son estadios nuevos".
Por ello denuncian que hay butacas en Río que no llegan a los 20 centímetros de separación y el máximo es de 24 centímetros, lo que el club considera "totalmente inadmisible e inaceptables por parte del club como ya pudieron comprobar los abonados y aficionados". Por ello el Celta exige "que se solucione ya, que no den excusas ni confundan a los abonados y aficionados y busquen la comodidad y confortabilidad de los mismos".
Asimismo pide "a los miembros de la oposición que intenten parar este despropósito y que hagan lo máximo para que nuestros socios tengan un espacio mínimamente cómodo y que se pare esta reforma que no cumple el mínimo para representar a la ciudad de Vigo".