De Boufal a Denis Suárez, la banda zurda celeste enamora por sus regates
El Celta de Vigo perdió este verano al mejor regateador de Europa, Sofiane Boufal, pero ha encontrado en Denis Suárez a un extremo desequilibrante que también está destacando por su capacidad de regateo. El de Salceda de Caselas lidera la clasificación de LaLiga tras la disputa de dos jornadas con nueve regates exitosos.
Sofiane Boufal acabó la temporada como el máximo regateador de las cinco grandes ligas europeas con 144 regates con éxito seguido por el jugador del Niza, Allan Saint-Maximin con 143. Detrás de ellos aparecen Eden Hazard, ahora jugador del Real Madrid y la pasada temporada en el Chelsea inglés, con 138 y Leo Messi, autor de 134 regates.
El franco marroquí enamoró a la grada de Balaídos con sus regates imposibles, su facilidad para dejar atrás a sus rivales aunque en muchas ocasiones sus acciones no sirviesen para generar asistencias y goles. Esto llegó a hablarse de Boufal como un jugador más efectista que efectivo. Sus 144 regates produjeron tres goles y cuatro asistencias.
Ahora es Denis Suárez el futbolista que ha cogido el testigo de un Boufal que pelea por ser protagonista en el Southampton. El canterano suma nueve regates completados en estos partidos ante Real Madrid y Valencia en los que ha logrado una asistencia.
Y sabiendo lo buen jugador que era Boufal yo voy a Inglaterra hablo con el y me lo traigo nada mas terminar la temporada pasada. Como hizo Horacio a Gómez con Mazinho en su día. Sofian es un pedazo de jugador.