La broma de Rafinha en su presentación: "Puedo jugar de lateral izquierdo si quieres"
Este jueves, ha tenido lugar la puesta de largo de Rafinha Alcántara como nuevo jugador del Celta de Vigo. El centrocampista llega al club olívico con el cartel de 'estrella', pero es consciente de que tendrá que ganarse un puesto en el once titular de Fran Escribá. En este sentido, si hay algo que tiene claro el propio Rafinha es que lo que quiere es jugar, y está dispuesto a hacerlo en cualquier posición del terreno de juego.
En su presentación como celeste, el internacional brasileño ha sido cuestionado por tal asunto, y se ha permitido el lujo de una broma por respuesta: "Puedo jugar en el medio campo o en banda, donde el entrenador me pida. Estoy capacitado para ello. Soy mediocampista, delantero y lateral izquierdo si quieres", aseguraba Rafinha con claro tono de humor.
En la misma línea, el centrocampista comparaba la plantilla actual del Celta, con jugadores de la talla de Iago Aspas, Denis Suárez o Santi Mina, con la que se encontró en su primera etapa en Balaídos, en la temporada 2015/16, así como de su papel en la misma, que debe ser de máxima exigencia, algo de lo que el propio Rafinha es más que consciente.
"La de ahora es una plantilla diferente, más fuerte que la de hace seis años. Entonces, yo era un niño. Ahora me siento más maduro para tener más responsabilidades", explicaba el brasileño, dejando claro que no le asusta que le cuelguen la etiqueta de 'estrella'.
Pero qué bien que te sienta el celeste, @Rafinha. 💙 Qué bien.
PLAY ▶️ https://t.co/9fxRrQZ2iE#RafinhaVolveaCasa #IstoVaiDeCorazón pic.twitter.com/NvqvOyNeZJ
— RC Celta (@RCCelta) September 5, 2019