Borja Iglesias, sobre la 'Operación Retorno': "A mí no me han llamado"
El Celta de Vigo ha realizado un gran esfuerzo en el mercado de fichajes para confeccionar una plantilla competitiva. El punto común de la mayoría de operaciones es el de fichar futbolistas con pasado en A Madroa. A ese respecto se expresó Borja Iglesias en una entrevista exclusiva con ElDesmarque. El delantero, formado en las categorías inferiores celestes, salió el año pasado rumbo al RCD Espanyol. En el presente mercado de fichajes ha recalado en el Real Betis, club en cuya ciudad deportiva ha atendido a esta casa.
Borja Iglesias admite que no recibió ninguna oferta por parte de su antiguo club. "No me han llamado a mí. La verdad es que no me han llamado". Por otra parte, valora que la idea del club en esa línea es muy positiva. "Sí que creo que han enfocado un poco el mercado en ese sentido y creo que lo han hecho muy bien. Creo que se han reforzado muy bien y que tienen un gran equipo".
Los fichajes de Denis Suárez, Santi Mina, Pape Cheikh y Rafinha Alcántara se suman a los otros integrantes de la plantilla con origen celeste: Rubén Blanco, Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Lucas Olaza (que jugó en el Celta B durante una temporada); Brais Méndez, Juan Hernández y Iago Aspas. Sin embargo, él no ha entrado en la terna para fichar por el conjunto celeste.
Por otra parte, reconoce que no se marca ninguna cifra fija de goles al final de temporada. "La verdad es que no. Nunca apuesto porque soy bastante prudente en ese aspecto. Nunca diga una cifra de goles, sólo intento pensar en el primero a día de hoy, que sea para sumar, aportar al equipo y, como me ha ido bastante bien, intento mantenerlo". Además, admite que no se afeitaría la barba ni aunque metiera 15 goles. "No, la barba no. Ojalá pueda hacer 15 goles o más. Mi idea es ir a por el primero y a partir de ahí ya veremos".