Okay Yokuslu deja la concentración de Turquía y regresa a Vigo
Okay Yokuslu ha abandonado la concentración de la selección de Turquía. El mediocentro del Celta regresa a Vigo para continuar con la recuperación de su lesión. Así lo ha anunciado la federación de su país, a través de un comunicado oficial en su página web.
Este es el comunicado oficial de Turquía sobre el futbolista:
"Como resultado del acuerdo con su club, Okay Yokuslu, que fue citado en la convocatoria para afrontar una parte de su tratamiento y recuperación con el equipo nacional, ha abandonado la concentración después del partido contra Andorra.
Ante la imposibilidad de jugar el partido de fútbol ante Moldavia por su lesión, el jugador regresó a España para continuar con su tratamiento".
Okay Yokuslu, en el dique seco desde el 30 de mayo
Okay Yokuslu continúa ultimando los plazos para su recuperación. El mediocentro cayó lesionado en un amistoso de su selección frente a Grecia. Si bien se incorporó de manera parcial a los entrenamientos del Celta durante este proceso de recuperación, El propio doctor Cota evaluaba su situación el pasado mes de agosto: "Tuvo una rotura de ligamento cruzado posterior de alto grado con su selección el 30 de mayo. Desde hace una semana hace entrenamientos normales de confianza en la rodilla, por eso estamos pendientes de realizarse una ecografía a principios de la próxima semana. Por ahora queremos tener un poquito de precaución".
Las previsiones son que el futbolista pueda reincorporarse de manera total tras el parón de selecciones. No obstante, aún deberá someterse a pruebas para validar su condición.
También hablaba al respecto Fran Escribá, en el momento que se supo su citación con Turquía. "Quizás lo requieran para un tipo de pruebas, pero creo que él es el primero que sabe que no está en condiciones de competir ahora", continuó Escribá, que espera que la marcha de Okay con Turquía se deba a que los servicios médicos del combinado otomano quieran llevar a cabo una exploración médica tras la que regresaría a Vigo para seguir su proceso de recuperación sin sumar minutos con su selección.