Rubén Blanco, nuevo capitán del Celta
La plantilla del Celta de Vigo ha elegido a los capitanes del equipo para esta nueva temporada. Tras la marcha de Gustavo Cabral el pasado verano, el primer equipo necesitaba un nuevo capitán para suplir al argentino. La decisión tomada por todos los miembros del equipo celeste es que este honor recayese en Rubén Blanco, que será nuevo capitán del Celta en su octava temporada en el primer equipo.
Rubén Blanco acompañará a Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Iago Aspas, todos ellos canteranos formados en A Madroa, un equipo en el que casi la mitad de la plantilla creció y se formó en las categorías inferiores del Celta. Son 12, contando a Iker Losada, de los 25 jugadores con los que está contando Fran Escribá.
De los jugadores venidos de otros equipos, el más veterano es Pione Sisto, el danés de 24 años llegó al Celta en verano de 2016 y este curso disputa su cuarta temporada en Vigo, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2021. Con 116 partidos disputados el extremo ha ido de más a menos hasta casi desaparecer de las convocatorias.
El danés, como recuerda el Atlántico Diario, debería haber sido, por número de partidos disputados el cuarto capitán de la plantilla ya que supera, por ejemplo, a Rubén Blanco, que suma 94 encuentros con el primer equipo. Por delante de Pione Sisto están los otros tres capitanes del Celta, Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Iago Aspas.
El lateral diestro de 28 años, que ante el Éibar sumó su capitanía 150, ha disputado 343 partidos con el Celta. Iago Aspas suma 314 encuentros mientras que Sergio Álvarez, actual suplente de Rubén Blanco, lleva 183 partidos.