Abel Caballero: "La gente va a estar en Río como en el salón de su casa"
Abel Caballero, alcalde de Vigo, volvió a hablar de la reforma que el Concello y la Diputación de Pontevedra están realizando en el estadio de Balaídos. A raiz de las protestas por la incomodidad de los asientos de Río, donde no hay espacio suficiente entre butacas, el regidor aseguró que este verano se procederá a su recolocación por lo que "la gente va a estar en Río como en el salón de su casa".
"Estamos haciendo un campo de fútbol fuera de serie con un número muy importante de ascensores en Marcador. El campo es precioso, ¡extraordinario!. Estamos haciendo uno de los campos más importantes de Europa y para la ciudad es maravilloso tener este campo de fútbol", reiteró en RadioVigo de la Cadena Ser.
Abel Caballero anunció que "nos vamos a reunir ya con las peñas porque ya saben que decidí que en Río los asientos se van a separar entre 15 y 18 centímetros, eso significa que la gente va a estar en Río como en el salón de su casa".
El regidor también manifestó que "ya le vamos a comunicar a las peñas que arrancamos Marcador de forma inmediata porque todas las decisiones de Marcador están tomadas, la Xunta y Feijóo también tomaron la suya, que es llevarse el campo del Celta para Mos".
Respecto a por qué todavía no se conoce el proyecto de la Grada de Marcador, Abel Caballero sostuvo que "no lo puedo presentar porque estoy en elecciones, sino lo presentaba ya porque está acabado, pero voy a esperar a que pasen las elecciones para presentarlo. Es un proyecto excepcional, lo que vamos a hacer y como va a quedar".
Sobre los plazos para que esta obra se inicie el alcalde vigués explicó que "a partir de ahí la licitación, la contratación y la obra, se tardará el tiempo que se tarde en la tramitación, irá a uña de caballo y en verano se hará el cambio de los asientos de Río. Van a estar tan cómodos todos que hasta la Grada de Animación, Siareiros, hasta igual se sientan", bromeó.