Las notas de los jugadores del Celta en el primer cuarto del curso: uno a uno
Tras la derrota ante la Real Sociedad el Celta de Vigo ha cerrado el primer cuarto de la temporada en una situación más que preocupante. Los de Fran Escribá, cuestionado como técnico y con un futuro incierto, están empatados a puntos con el Real Betis, que ya ocupa plaza de descenso. A lo largo de estos 10 primeros partidos de Liga solo tres jugadores han logrado superar el seis de media. Este es el uno a uno del primer cuarto de la temporada 2019/20.
(6,6) Rubén Blanco: Que el Celta solo haya encajado 12 goles es en gran medida mérito del meta celeste. El de Mos está protagonizando su mejor temporada y es un fijo para Escribá gracias a sus grandes actuaciones.
(5) Hugo Mallo: Aprobado raspado para el capitán del equipo. Mallo no está en su mejor momento de forma tras comenzar el curso lesionado. Debe mejorar, especialmente en facetas ofensivas.
(5,3) Kevin Vázquez: Mejoró las prestaciones de Hugo Mallo en los tres partidos que disputó ante tres cocos como Real Madrid, Valencia y Sevilla. Si no se hubiese lesionado le habría peleado el puesto al capitán.
(6,7) Joseph Aidoo: El mejor fichaje, de largo, de la temporada. El rendimiento del central ghanés está siendo un baluarte para el Celta y su nota no es más alta por dos errores puntuales ante el Éibar y Real Sociedad.
(6,1) Néstor Araujo: Ha encontrado la estabilidad en su juego con Aidoo a su lado. Bien por alto, siempre atento en las anticipaciones, sin cometer errores. Una de las pocas noticias buenas del Celta este curso.
(4,7) David Costas: Apenas ha tenido minutos y cuando ha jugado no se ha merecido tener más oportunidades.
(4,5) Jorge Sáenz: Debutó siendo expulsado de manera injusta. Le costó volver a jugar. No estuvo bien ante el Éibar en un pésimo partido de todo el Celta, mejoró ante la Real Sociedad.
(5,7) Lucas Olaza: Sin estar al nivel del final de curso pasado el lateral aprueba sin problemas. Correcto en defensa, en ataque no ha sumado más por la falta de puntería de los delanteros, que no han sabido aprovechar sus centros.
(4) David Juncà: Un solo partido, ante el Éibar, quizás el peor del equipo en toda la temporada. Sin estar mal y sin ser el culpable de esa derrota suspende como el resto de protagonistas del duelo de Ipurúa.
(5,8) Fran Beltrán: Incomprensible que Fran Escribá no le de más minutos. Ha sido el medio más regular del equipo en estas jornadas. El que más ganas e intensidad le pone al juego. Sigue cometiendo errores por su juventud pero lo suple con ganas y compromiso.
(5,5) Stanislav Lobotka: Consigue aprobar por sus buenos encuentros al comienzo del curso. Poco a poco ha ido empeorando y escondiéndose en los partidos. Su falta de intensidad en muchas fases es preocupante, más porque Escribá sigue dándole casi todos los minutos.
(4,7) Okay Yokuslu: Lastrado por su rotura parcial de ligamento solo ha jugado cuatro encuentros, dos de ellos con un rendimiento pésimo. Debe ser importante en el Celta y por ahora es un lastre.
(4,8) Pape Cheikh: Pocos minutos y pocas cosas por destacar. Le falta acoplamiento y pausa, parece complicado que tenga muchas más oportunidades a pesar del mal rendimiento de los titulares. Sensación de fichaje innecesario.
(5,7) Brais Méndez: Continuamente cuestionado por parte de la grada, alejado del once con la llegada de Rafinha. A pesar de ello sigue dejando detalles de gran jugador al que le falta una pizca de confianza para volver a ser el futbolista que brilló hace un año.
(5,4) Denis Suárez: Su buen inicio ante Real Madrid, Valencia y Sevilla evitan que suspenda porque su rendimiento ha caído en picado partido a partido. Ahora mismo es una sombra del jugador llamado a ser líder con Rafinha y Aspas en el Celta.
(5,6) Rafinha Alcántara: Llegó siendo uno de los destacados en el Barcelona, en sus primeros partidos dejó detalles de gran futbolista pero su nivel de juego ha caído en picado. Además ya se ha perdido dos encuentros por problemas físicos.
(10) Iker Losada: Unos minutos ante el Real Madrid con debut y gol incluido. Dos minutos anecdóticos para un jugador con todo el futuro por delante.
(3,3) Pione Sisto: El peor de largo de todo el Celta, su actitud está siendo pésima y se refleja en su juego, paupérrimo, y en sus minutos, casi inexistentes.
(5,1) Iago Aspas: Lejos, muy lejos, de su nivel y de sus números. Desquiciado por momentos y a pesar de ello sigue siendo vital para el equipo. Si el Celta remonta el vuelo será gracias a su mejoría.
(5,3) Santi Mina: Un solo gol, escaso bagaje para el delantero vigués. Su nota se ve lastrada por ello ya que en ganas, compromiso, trabajo y esfuerzo su labor es de notable.
(4,7) Toro Fernández: Pocos minutos, lesiones y problemas personales que han lastrado su debut en Europa. Necesita trabajar para llegar al ritmo en el que se juega en LaLiga Santander.
Esta encuesta es perfecta solo en okay su nota es mayor el resto lo clava