El Barcelona-Celta de la jornada de reflexión, en peligro por los CDR
El Celta de Vigo cayó derrotado frente al Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. El encuentro, disputado en el estadio Benito Villamarín, volvió a poner en entredicho el método del entrenador, Fran Escribá, que en sala de prensa emplazaba la próxima victoria del fin de semana. Los celestes reciben al Getafe el próximo domingo en Balaídos y, tras caer en puestos de descenso, la reacción se hace necesaria. Más allá de eso, es posible que el partido del siguiente fin de semana, ante el FC Barcelona.
Y es que, según apunta el periodista Roberto Carlos Carballo, la disputa del partido podría estar en entredicho. Y es que, al parecer, los CDR (Comités de Defensa de la República de Cataluña) habrían llamado a movilizaciones justo ese día. El despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tendrían que centrarse en la situación de inestabilidad de Cataluña, más allá del propio partido. No obstante, habrá que esperar a más información.
🚨 Informa @rg_roberto que hai dúbidas de que se poida disputar o Barcelona 🆚 @RCCelta do sábado 9 de novembro.
Para ese día, os CDR chamaron ás mobilizacións.— aocontraataqueRG (@aocontraataque) October 30, 2019
Informa @rg_roberto en @aocontraataque que NO está nada claro que se pueda jugar el partido ante el Barcelona por las movilizacións de los CDR
— Mundo Celeste (@MCeleste1923) October 30, 2019
Sería un caso similar al del derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla FC. El encuentro, de máxima rivalidad, estuvo en entredicho por disputarse el mismo día de las elecciones presidenciales. No obstante, la subdelegación de gobierno en Andalucía decidió seguir adelante con el partido, y este se acabará jugando. Sin embargo, en un territorio en el que los altercados se suceden y la intervención policial es de extrema necesidad, el Barcelona-Celta puede correr una suerte distinta.