Óscar y el Celta: "Ya que no pude venir de jugador, ahora vengo de entrenador"
Durante su puesta de largo como entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent confesa que el conjunto vigués siempre estuvo entre sus equipos favoritos. La razón, como él mismo confirmó, es obvia, siendo jugador del Barcelona le tóco enfrentarse a genios como Mostovoi, Karpin, Gustavo López o Makelele. Además recordó que el Celta, durante esa etapa, con Víctor Fernández al frente, intentó ficharlo.
"Hubo una época en que el Celta estuvo interesado en ficharme, siempre me ha atraído mucho, me gustaba verles jugar y estoy muy contento de estar aquí. Ya que no pude venir de jugador, ahora vengo de entrenador", explicaba el ahora técnico del Celta de Vigo.
Además, en su etapa como futbolista Balaídos y el Celta siempre fueron un talismán para él. El Celta fue el equipo con el que más veces se enfrentó, un total del 12, y al que más goles marcó, cuatro. Dos de ellos, dos golazos, en una victoria del Barcelona por 1-3 en Balaídos.
El Celta no solo lo ha querido contratar como jugador, Carlos Mouriño ya lo quiso como técnico cuando Luis Enrique firmó por el Barcelona o cuando Berizzo estuvo al borde del abismo. Óscar García reconocía este interés y apuntaba que era ahora cuando "se han dado las condiciones oportunas". El nuevo técnico también confirmó que firma hasta final de temporada, sin opción en este contrato a ampliar su vinculación, algo que tampoco descarta que suceda.
"Es solo hasta el final de temporada. Creo que es lo mejor y el club también. Si estamos contentos nos podemos sentar a hablar y si no, no hay nada que objetar o que pagar, no me gusta cobrar sin trabajar", algo que ha demostrado en todos los equipos que ha entrenado. Si algo no le gusta él mismo toma la decisión de irse.
"No me he ido de ningún equipo donde fueran mal las cosas. Con el Saint Etienne íbamos sextos y al final quedaron séptimos u octavos, lo dejé mejor de lo que acabó. Con el Olympiakos todavía quedaban varias jornadas. Lo que sí soy es muy claro, explico a los clubes las cosas que me gustan y las que no y cuando las que no pasan más de una, dos o tres veces, tomo decisiones", explicó en su presentación.
En esta también confirmó que aún no ha completado su cuerpo técnico, le falta el preparador físico, que está "arreglando su contrato para poder venir dentro de unos días". Unos días en los que el Celta de Óscar debutará ante el Barcelona.
Ese partido será este 9 de noviembre, durante la jornada de reflexión electoral. Ante el aviso de manifestaciones y concentraciones en Cataluña se le preguntó si temía por la celebración de partido, como sucedió con el Barcelona-Real Madrid.
El nuevo técnico del Celta confesó que nadie les ha indicado si se jugará o no, pero espera que no haya problemas para poder hacerlo. Lo que sí dejó claro es que "nunca es buen momento para jugar en el Camp Nou y menos tras los últimos resultados porque querrán resarcirse".