"Es más importante gastar un millón en la cantera que en un futbolista"
Durante el acto de entrega de las insignias de oro a los abonados del Celta de Vigo que han alcanzado los 50 años de antiguedad el presidente, Carlos Mouriño, ha ratificado su apuesta y compromiso con la cantera. El máximo accionista de la entidad celeste reiteró que "desde el primer día defendimos la cantera y dijimos que era más importante gastar un millón en ella que en un futbolista de ese valor".
Sobre la cantera el presidente destacó que Cies Observatory ha decretado que el Celta "es la decimoquinta cantera mundial que más jugadores aporta a las grandes ligas del mundo" con un total de 18 futbolistas entre los que destacan Rodrigo, Jonny, Joselu, Mallo o Aspas.
"En la época moderna nunca hemos tenido tantos canteranos en el club como ahora. Los cuatro capitanes que hoy están aquí son de la provincia y eso también nos da una marca de identidad", recordó Mouriño con Hugo Mallo, Iago Aspas, Sergio Álvarez y Rubén Blanco presentes.
Carlos Mouriño también destacó la buena salud económica del club que preside desde hace 13 años: "Hemos conseguido estabilidad financiera, no tenemos ninguna deuda y hemos crecido en otras áreas. Este año hemos recibido el premio Gacela a la empresa que durante tres años seguidos tuvo un mayor crecimiento económico, un premio a la gestión general del club".
Por ello el presidente y máximo accionista del Celta de Vigo confesó que al haber tenido "muchísimas distinciones que nos han hecho pensar que podemos seguir creciendo", recordando que en los próximos días comenzarán los trabajos de construcción de la primera fase de la ciudad deportiva tras recibir la licencia por parte del Concello de Mos.