Las Peñas de Celta y Osasuna exigen a LaLiga no jugar la noche de Reyes
Las Federaciones de Peñas del Celta de Vigo y de CA Osasuna han emitido un comunicado conjunto en el que solicitan a LaLiga que modifique el horario del partido que enfrentará a ambos equipos y que está programado para el 5 de enero a las 21.00 horas.
Las peñas consideran que ese horario es "inapropiado" al tratarse de la noche de Reyes, una jornada con un componente familiar "muy especial" para la mayoría de los aficionados al fútbol. A continuación, el comunicado al completo:
"La Federación de Peñas Celtistas y Federación de Peñas Osasunistas exigen que LaLiga cambie el horario del Celta-Osasuna programado para la víspera de Reyes a las 21.00 horas
Las agrupaciones de aficionados considera que el horario es inapropiado para un día tan especial en el que la mayoría de las personas hacen planes familiares.
La hora del partido contrasta con el resto de los enfrentamientos del mismo día, que comenzarán antes de las cuatro de la tarde.
La Federación de Peñas Celtistas y Federación de Peñas Osasunistas exigen que LaLiga de Fútbol Profesional cambie el horario del partido entre el Celta y Osasuna, que, según la patronal del fútbol, se jugará el 5 de enero de 202 a las 21.00 horas, en la víspera del día de los Reyes Magos.
Las agrupaciones de aficionados recuerda a LaLiga que este día tiene un componente familiar muy especial para la mayoría de los seguidores del fútbol, que a menudo incluso aprovechan la oportunidad para llevar a los más pequeños a los estadios. Así, las Federaciones señalan que el horario de las 21.00 horas no solo dificulta que los niños vayan a Balaídos, sino que también planeará problemas para los adultos, en una noche tan marcada y tradicional como la de Reyes.
Además, también enfatiza que esta medida también perjudica los intereses de los aficionados del Club Atlético Osasina, quienes, aprovechando el periodo vacacional que hay en la víspera de Reyes y el 6 de enero, podrían haber planeado viajar a la ciudad viguesa, lo que también daña el sector turístico y comercial de Vigo.
Los aficionados del Celta y Osasuna creen que el calendario establecido por LaLiga es una verdadera falta de respeto, que se une a otras ocasiones en que la entidad que preside Javier Tebas ha colocado los intereses económicos a corto plazo por delante de los seguidores. Por lo tanto, señalan que acciones como intentar jugar partidos ligueros en los Estados Unidos o llevar la Supercopa a Arabia Saudí, según lo decidido por la Real Federación Española de Fútbol, solo profundiza el desprecio de estas entidades a los seguidores, que son los verdaderos protagonistas del fútbol. En este sentido, también critican que los partidos restantes del 5 de enero comenzarán antes de las cuatro de la tarde, lo que deja el Celta-Osasuna totalmente descolgado.
Por todo esto, la Federación de Peñas Celtistas y la Federación de Peñas Osasunistas instan a LaLiga a dar marcha atrás y cambiar el horario para que la jornada sea lo que debe, un día de emoción y alegría para los niños y las familias."
Comunicado conxunto da Federación de Peñas Celtistas e Osasunistas. Non o partido: RC Celta - Osasuna o día 05/01/2020 as 21:00 horas. pic.twitter.com/SMSCzROfJP
— FDPC (@FdPcelta) November 15, 2019