Iago Aspas, la realidad del Celta y un posible regreso a la Roja
Por tercera temporada consecutiva, Iago Aspas ha sido galardonado por ser el máximo goleador español en LaLiga Santander. Los 20 tantos que anotó la pasada campaña en el campeonato doméstico le han valido para engrandar su leyenda, y son esos goles los que permiten soñar al Celta de Vigo y a todo el celtismo en general con un segundo tramo que haga olvidar el difícil arranque liguero en el presente curso. Sobre tal situación hablaba el moañés en de 'T4' de Radio Marca.
Aspas es consciente de que el Celta está inmerso en una crisis deportiva que no permite pensar mucho más allá del momento actual, pero es él quien mantiene más viva que nadie la llama que prende el corazón de la afición olívica. El atacante reconocía lo difícil de la situación a la que se enfrenta el equipo, inmerso en los de descenso en la clasificación de la Liga, y admitía que es necesario "espabilar" cuanto antes para alejarse de la quema "lo antes posible".
«Estamos en una situación difícil. A principios de temporada nadie nos quería ver ahí, pero la realidad es la que es. Tenemos que espabilar, tanto el equipo como yo, para salir de ahí lo antes posible porque no comenzamos de la mejor manera", explicaba Aspas antes del inicio de la entrega de los premios de Marca en Madrid.
Del mismo modo, el moañés reconocía que llevan "una temporada y media jugando con fuego", y es eso lo que ha provocado esta situación que "a nadie le gusta". Asimismo, detallaba las claves para darle la vuelta a la misma: "Tenemos que ser más agresivos y competitivos. Tenemos buenos peloteros pero eso no nos está dando puntos. Hemos mejorado en las últimas jornadas pero todavía nos falta un poco más para ser ese equipo que queremos todos".
Ya por último, Aspas hablaba de la posibilidad de regresar a la Roja en la próxima lista, la primera de esta segunda etapa de Luis Enrique: "Trabajo día a día para intentar sacar a mi club de esta situación y cuando llegue la próxima convocatoria de la selección veremos si hice las cosas bien y hay otra oportunidad. Si marco goles es que la cosa irá mejor para mi club y eso traerá como premio la selección", sentenciaba.