La 'táctica banana' de Marcelo Díaz: una nueva fórmula para sacar una falta y decidir un partido
El fútbol ha dejado un reguero de anécdotas que han sido destacadas por los medios o las redes sociales en multitud de ocasiones. Sin embargo, en pocas ocasiones se habrá visto a un jugador comer durante la disputa de un partido. Fue el caso del exjugador del Celta de Vigo Marcelo Díaz, que procedió a ingerir una banana antes de lanzar una falta durante la disputa del partido entre Racing e Independiente.
Marcelo Díaz ha dejado una de las imágenes no sólo del fin de semana futbolístico, sino de las anécdotas más inusuales de este bello deporte. Tuvo lugar durante el derbi de la liga argentina entre Racing e Independiente de Avellaneda. Su protagonista, el exceleste Marcelo Díaz.
El medio argentino @PasoaPaso se hizo eco de las curiosas imágenes. El jugador se disponía a lanzar una falta cuando no se le pasó por la cabeza otra cosa que comerse una banana antes de poner en juego el balón. El mediocentro se lo tomó con calma, peló la fruta, ingirió la mitad de ella y sacó el libre directo ante la atónita mirada del resto de jugadores y aficionados.
Nunca vi algo igual. El Chelo Díaz patea un tiro libre COMIENDO UNA BANANA, tranquilo, como si estuviera en el living de su casa. Después hace el gol del triunfo, Racing jugando con 9, Independiente con 11.
Hallazgo de @PasoaPaso. pic.twitter.com/PyNYpG6ROo
— Juan Claudio Castro (@juancastroMDP) February 10, 2020
Luego, con el partido en juego, continuó corriendo y terminando de comerse la banana. Eso sí, fue el artífice del triunfo de su equipo con un gol en el minuto 86 que decidió el derbi, mientras que su equipo contaba con nueve jugadores tras la expulsión de dos compañeros.
HOY NO DUERME NADIE 💪🤪💙#RacingPositivo#VamosRacing pic.twitter.com/vhJpO1ZJC9
— Racing Club (@RacingClub) February 10, 2020
No hay duda de que la banana actuó en el exjugador del Celta cual espinacas en en el cuerpo de Popeye.