Los jugadores del Celta no podrán abandonar Vigo ni recibir a familiares
El Celta de Vigo ha suspendido todo tipo de actividad de sus conjuntos desde la categoría benjamín al primer equipo ha causa de la pandemia del coronavirus. Con LaLiga Santander suspendida los jugadores deberán mantener una serie de pautas en sus casas con un doble objetivo, no acabar infectado por el coronavirus y mantenerse en forma de cara al posible regreso de la competición liguera.
Tal como apunta el Diario Marca el doctor García Cota, jefe de los servicios médicos del club y de la selección española confirma que "les hemos pedido que ni salgan de Vigo y que tampoco reciban a familiares procedentes del exterior" como una de las medidas que deben adoptar para evitar la infección por coronavirus.
Esta orden se debe, según explica García Cota en Marca, a que "algunos futbolistas tenían intención de reunirse con familiares o amigos, algo que las autoridades sanitarias desaconsejan", además el cuerpo técnico les ha dado tablas de ejercicios para realizar en casa y así mantenerse en forma.
El Celta ha conseguido que sus siete preseleccionados en la próxima ventana internacional de selecciones no tengan que viajar. Así Iago Aspas, Jeison Murillo, Néstor Araujo, Joseph Aidoo, Pione Sisto, Filip Bradaric y Okay Yokuslu no estarán con sus selecciones, aunque muchas de ellas ya han decidido suspender sus partidos.
El doctor García Cota aseguró que "los jugadores parecen ser conscientes de la situación y están bastante responsabilizados; nosotros no podemos imponerle nada, pero es conveniente que sigan al pie de la letra estas recomendaciones".
El último aviso, tal como recoge Marca, que el galeno celeste dio a la plantilla es que "ya saben que al menor síntoma, deberán de controlar la temperatura y a partir de ahí comunicarse conmigo".