La crisis del coronavirus provocaría pérdidas millonarias en el Celta
El estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado sábado también tiene en vilo al fútbol. LaLiga, tal y como confesó Javier Tebas el pasado fin de semana en Cadena Cope, tenía previsto ingresar unos 600 millones de euros por el 25% de la temporada que aún resta por jugar, lo que afectaría en la previsión económica de los clubes afectados.
En este sentido, el Celta de Vigo, que ya tenía previsto percibir dos millones menos que la temporada pasada, debía recibir por el presente ejercicio 49 millones de euros por televisión, de los cuáles, este curso, ya habría cobrado 29.
El 40% restante está en el aire, a expensas de la evolución de la crisis del coronavirus. La entidad que dirige Tebas suspendió, al igual que otras muchas en Europa, la competición durante dos semanas, pero todo parece indicar que el fútbol prolongará su cierre en función de los acontecimientos.
El presidente de LaLiga manifestó que se encuentra en constante comunicación con todos los clubes afectados con el objetivo de crear un plan conjunto que cuente con la aprobación de los integrantes de la competición. El propio Tebas es optimista con la resolución del conflicto, al mismo tiempo que espera que pueda terminarse la competición.
Según El Faro de Vigo, el conjunto vigués, pendiente de cobrar un cuarto del presupuesto presentado al inicio de temporada -87 'kilos'-, no comparte el optimismo de LaLiga.