El Celta lucha para que los futbolistas puedan irse con sus familias durante la cuarentena
La ampliación del estado de alarma por 15 días más ha pillado a varios jugadores del Celta de Vigo por sorpresa. Es el caso de Pione Sisto, Filip Bradaric y Fedor Smolov, quienes se encuentran solos en la capital viguesa y tenían la esperanza de que si lo ocurrido sucedía, pudieran marcharse a sus respectivos países hasta que se decrete el fin de la cuarentena y la vuelta a la normalidad. Pero por el momento, parece que deberán continuar en España todo ese tiempo.
Eso sí, la intención del Celta es hacer todo lo posible porque los tres futbolistas puedan pasar estos días con sus familiares en sus respectivas localidades de origen. En la planta noble de Balaídos entienden que no tiene ningún tipo de sentido que Pione Sisto, Bradaric y Smolov estén recluidos y sin compañía en Vigo, lejos de los suyos durante esta situación de alarma prácticamente mundial que también cuenta con serias afectaciones en el plano personal de cada uno.
Del mismo modo, en el Celta son conscientes que el posible regreso de los futbolistas a sus países es una medida que no se puede tomar de manera unilateral. Si bien, en el club confían en la buena voluntad de todas las partes para adoptar una decisión de mera sensibilidad. Asimismo, cuando se determine la reanudación o no de la competición, si es posible hacerlo finalmente, sería con tiempo suficiente como para que los futbolistas que decidan marcharse a sus respectivos países regresen a Vigo.
La cuarentena de Smolov
Para Fedor Smolov, estar confinado solo y lejos de su familia está siendo bastante duro. Además, la decepción de no haber podido volver a Rusia no hace más que dificultar la decepción: "Pensé que tal vez me liberarían porque la cuarentena se extendió, pero no, porque el club espera que el campeonato continúe. ¿Qué está pasando en la Madre Rusia? No hay cuarentena, ¿verdad? Lo gozas todo. La vida es dolor cuando estás en un país extranjero, en una ciudad extranjera, sin ninguno de tus amigos y conocidos, y ni siquiera puedes salir. Pero hay tiempo para que alguien se autodesarrolle. No me amenaza", explicaba en sports.ru.