El calabozo antes que regresar a casa: la detención más rara del confinamiento en Vigo
La Policía ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón que se encontraba sentado en un banco público de la Travesía de Vigo en la madrugada del sábado al domingo sobre las 01.00 horas. A pesar de las advertencias de los agentes, este hombre se negó a regresar a su hogar para cumplir el confinamiento obligado por la proclamación del estado de alarma proclamado por el Gobierno de España.
Este varón, que según fuentes policiales no presentaba síntomas de embriaguez o de haber consumido algún tipo de sustancia ilegal que hubiese alterado su estado físico o mental.
La explicación que daba este hombre sentado en el banco de la Avenida de la Travesía de Vigo es que se encontraba "cansado de estar en casa" y que por ese motivo se negaba a regresar a su hogar.
La Policía no pudo hacer otra cosa que proceder a su detención, trasladarlo a la comisaría y ya en ella ponerlo a disposición judicial por saltarse el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma vigente desde hace casi un mes en España.