Susana Rodríguez, viguesa campeona del mundo y médico frente a la COVID-19
Susana Rodríguez es uno de los grandes ejemplos que deja esta pandemia del coronavirus, aunque en realidad toda su vida es un ejemplo de esfuerzo, superación y dedicación a dos pasiones, el deporte y el estudio. La atleta parolímpica nacida en Vigo, campeona del mundo de triatlón y médico MIR de Física y Rehabilitación ha visto como su vida ha dado un vuelco de 180 grados.
Entrevistada por Deportes Cuatro, la viguesa reconoce que le toca entrenarse en casa para no perder la forma ni los buenos hábitos. Hasta hace pocas semanas no era raro verla correr por las calles de Vigo junto a su entrenador mientras compaginaba su carrera deportiva con su especialidad en medicina Física y de Rehabilitación en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela, el CHUS.
Ahora todos los esfuerzos se centran en paralizar la pandemia del coronavirus: "Toda la actividad ordinaria en el hospital ha quedado pospuesta. Estamos centrando nuestros esfuerzos en un programa de asistencia telefónica a pacientes con coronavirus. Diseñamos programas de ejercicios para pacientes que se encuentran en planta de hospitalización" explicó Susana Rodríguez.
"En este momento lo más importante es la salud. Mientras que esto no esté resuelto todo lo demás es secundario", aseguró una viguesa que se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de esta pandemia.
🗣️"España es un gran país. Ya lo hemos demostrado en muchas ocasiones. Nuestra manera de ganar es resistir".
Susana Rodríguez, @SuRGAcio, campeona del mundo de #Triatlón nos pide que animemos también a quien nos rodea, como ella nos anima a nosotros.
#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/z93yTGdvMn
— CSD (@deportegob) April 13, 2020
Seguimos... también entrenando: remo, carrera con pirámide, rodillo fácil... y faltan las gomas! No relajarse, hay que seguir quedándose en casa!!!!! #QuedateEnCasa !! pic.twitter.com/IfjV8nCv3n
— Susana Rguez. Gacio (@SuRGAcio) April 13, 2020