Un trabajo de los bomberos que acaba en un pequeño susto: rescatan a un niño de 5 años encerrado
Los bomberos de Vigo hicieron este miércoles una intervención muy peculiar en el barrio de Navia. Un niño de tan solo 5 años de edad se quedó encerrado en su habitación y, para liberarle, se vieron obligados a cortar el tráfico de una calle completa.
La información la ha dado este jueves la Policía Local de la ciudad olívica. El suceso se dio este jueves alrededor de las 15.00 horas. Una mujer se encontraba en casa jugando con el pequeño y el niño se metió en una de las habitaciones. Pero, al intentar salir, se dio cuenta de que ya no podía abrir la puerta. Enseguida avisó a su progenitora y esta pudo comprobar que el picaporte se había roto y la puerta no podría abrirse desde ninguno de los dos lados.
La madre llamó velozmente a los bomberos, que trasladaron la petición de auxilio al 092. La Policía enseguida puso a una patrulla en marcha para ayudar en la intervención, para que la tuvieron que cerrar al tráfico la calle completa por "la gran afluencia de vehículos que accedían", según explicaba el cuerpo de seguridad.
Así, los bomberos, toda vez cortada la circulación de vehículos, pudieron acceder a la habitación del niño por la ventana que daba al exterior. Una vez dentro, tuvieron la posibilidad de abrir la puerta desde dentro y sacar al pequeño de 5 años, que de este episodio sólo se llevará una anécdota que contar durante su confinamiento y un pequeño susto, pero ningún daño.