Irureta desvela, 22 años después, por qué salió del Celta para firmar por el Dépor
Jabo Irureta fue el entrenador que dio origen al EuroCelta en la temporada 1997/98. En su primera y única temporada en Vigo el vasco logró clasificar al Celta para la Copa de la UEFA terminando sextos en la tabla, a solo tres puntos de la tercera y cuarta plaza, que daban acceso a la previa de la Liga de Campeones .Tras firmar por un solo curso Irureta no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, ahora desvela el motivo de esa falta de entendimiento.
"Estuve en el Celta y nos clasificamos para la UEFA. Yo creí que después de hacer un año así y con jugadores como Karpin o Vales entre otros me renovarían por más tiempo. Habíamos hecho una buena temporada y lo único que hice fue solicitar al Celta dos años porque no me parecía correcto ir de año en año", reveló en El Revulsivo.
Lo que no esperaba Irureta era la respuesta de un Celta presidido en ese momento por Horacio Gómez: "Me dijeron que tenían que seguir pagándole otro año más al entrenador anterior y, en eso, saltó la liebre con Lendoiro, que me ofreció varias temporadas", que esa temporada no había logrado clasificarse para competiciones europeas tras una mala temporada en la que cayeron en la primera ronda de UEFA ante el Auxerre con el fiasco de Carlos Alberto Silva que fue destituido en la sexta jornada de liga.
Lendoiro se fijó en el éxito logrado por Jabo Irureta en el Celta y fue a por él, ahora el vasco confiesa que el presidente del Dépor "estuvo atento y ya que yo tenía que salir de casa, en Vigo o en A Coruña, pues me pareció bien, y fue la mejor época que he pasado en el fútbol. Fueron siete años en el Dépor en los que estuve muy a gusto".