México, el epicentro del mercado para el Celta: los cuatro nombres que maneja el club en su agenda
El Celta de Vigo continúa moviendo hilos de cara al próximo mercado de fichajes, aún con la incertidumbre de qué ocurrirá con este debido a la pandemia de coronavirus. Sobre el futuro del equipo celeste habló en la ESPN en presidente Carlos Mouriño, que dejó constancia de la importancia que tiene México en la agenda del cuadro vigués. El máximo mandatario enumeró hasta cuatro jugadores que el club tiene en su lista de futuribles.
Se trata de Uriel Antuna (Chivas de Guadalajara), Gerardo Arteaga (Santos Laguna), Jonathan González (Monterrey) y Jesús Angulo. "Sí nos gustaría tener jugadores mexicanos, por supuesto que sí, y seguimos con nuestros 'ojeadores' a varios de ellos permanentemente, ojalá pudiera venir alguno", dijo Mouriño en la ESPN.
"Me gustaría que México estuviera representado en mi equipo, ojalá pudiera ser con la mitad de canteranos y la mitad de mexicanos"
El presidente del Celta reitera que en anteriores ocasiones ya se trabajó en el fichaje de jugadores como Lainez, aunque al final terminó marchándose al Betis. "Me gustaría que México estuviera representado en mi equipo, ojalá pudiera ser con la mitad de canteranos y la mitad de mexicanos".
Mouriño reitera que, pese al interés que siempre muestra el Celta en jugadores de México, el fútbol azteca tiene un problema. "A veces es más el miedo del jugador mexicano a salir porque está cómodo en su país, gana bien, que los jugadores medios, los que podemos traer los equipos como nosotros, que son jugadores medios para que rompan aquí y se conviertan en figuras. En México tienen unos sueldos muchísimo más elevados que en Argentina o Brasil".
Mouriño destaca que estaría encantado en invertir en el fútbol mexicano. "Nos encantaría, creemosque en México también está habiendo muchísimos ajustes, sobre todo las partes económicas de los equipos. Ya nos han ofrecido alguna cosa y estaríamos en posibilidad de estudiarla.
Lastima que el entrenador Humberto González L, no le diera la mejor continuidad al trabajo de Héctor Martínez Q, en la escuela de Campeche y desperdició mucho talento por su arrogancia, prepotencia, intolerancia y demás, por los qué muchos fueron abandonando y desmotivados se perdió ese talento, categoría 2001.
Lástima lo de Hirving Lozano, también estuvo cerca.