El agente de Olaza niega el acuerdo y Boca se pone serio: "Deberían inclinarse por una compra"
-
Doble acuerdo con Boca Juniors por Olaza: los detalles para su fichaje definitivo
-
El 'Tucu' Hernández dejará cerca de un millón en las arcas del Celta en los próximos días
Ayer saltó la noticia desde Argentina con Lucas Olaza: supuestamente el Celta de Vigo había alcanzado un doble acuerdo con Boca Juniors. En primer lugar, el futbolista podría jugar los 11 partidos que restan de LaLiga Santander; en segundo, el club olívico haría efectiva la compra del uruguayo en el mes de diciembre. No onstante, esto que comentó Julio Pavoni fue desmentido poco después por el agente del lateral: Pablo Rivero. El representante apareció en La Oral Deportiva, mítico programa de la radio en Uruguay, para negar dicho acuerdo.
"El Celta negocia ahora una continuidad de Olaza. Su futuro estará atado a lo que pase deportivamente con el club. Busca una extensión de contrato, pero con Boca consideramos que el plazo de préstamo está bien y que deberían inclinarse por una compra", revela el agente. De este modo, el club xeneize interpreta que, tras 18 meses de cesión, es el momento de que el Celta ejecute la opción de compra que se guarda bajo el jugador. No está de acuerdo (al menos de momento) con prolongar la cesión del uruguayo por más tiempo. Por eso los celestes siguen negociando con los argentinos.
Doble acuerdo con Boca Juniors por Olaza: los detalles para su fichaje definitivo https://t.co/Gg69v2d9IX
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) May 26, 2020
Boca quiere ya el dinero de Olaza, pero aún negocia con el Celta
No obstante, es cierto que la intención del jugador y su agente es que siga creciendo en Europa. "Por la edad y el desarrollo que tiene Olaza, no vemos con malos ojos que siga en Europa".
De este modo, se pueden extraer dos lecturas: La primera es que Boca Juniors se ha puesto serio. La intención del cuadro argentino es la de ingresar ya el efectivo de la opción de compra por Olaza. Eso sí, las negociaciones que aún mantienen ambos conjuntos se antojan claves en ese sentido. La segunda, el propio agente reconoce que su futuro en el Celta de Vigo está ligado a "lo que pase deportivamente con el club". De esto se entiende que, si los celestes logran la permanencia, en principio no habría obstáculos para su continuidad.