Ocho años con los mejores
No fue el partido más emocionante de la historia del Celta de Vigo, posiblemente sea todo lo contrario, uno de los encuentros más aburridos y soporíferos que recuerden los aficionados presentes ese 3 de junio de 2012 a Balaídos. Pero a nadie le importaba el juego esa tarde, lo realmente relevante era certificar el ascenso a LaLiga Santander.
Celta y Córdoba necesitaban un punto para completar sus objetivos, los vigueses ascenderían de forma directa con el Deportivo de La Coruña y el cuadro andaluz certificaba su clasificación para el play off de ascenso.
💙🔙 Euforia celeste en Balaídos.
🔝 #TalDíaComoHoy en 2012, el @RCCelta lograba su último ascenso a #LaLigaSantander.#LaLigaHistory pic.twitter.com/GEsfWq8r0k
— LaLiga (@LaLiga) June 3, 2020
Con esta premisa el empate a ceros estaba cantado pero tras el pitido final Balaídos estallaba de júbilo tras muchos minutos cantando A Rianxeira, haciendo la ola o alentando a los héroes del ascenso, los canteranos salidos de A Madroa con Aspas al frente.
Tal día coma hoxe, hai 8⃣ anos...
A longa travesía 😭 chegaba ao seu fin, 😊 o Celta regresaba a Primeira División.
E ti? 🔙 Onde estabas? pic.twitter.com/KmToDMfbUB
— RC Celta 👏 #IstoTaménÉAfouteza (@RCCelta) June 3, 2020
La fiesta sobre el césped de Balaídos fue el anticipo de lo que iba a suceder en la Praza de América ese mismo 3 de junio y posteriormente en el balcón del Concello de Vigo. El Celta abandonaba el infierno de la Segunda División tras cinco años de penurias y dificultades.