Marian Mouriño reflexiona sobre la asistencia de público a Balaídos
El Celta de Vigo quiere tener el apoyo de su afición en Balaídos para cerrar la salvación en LaLiga Santander en las 11 jornadas que quedan para finalizar la temporada. De estas 11 jornadas un total de 6 se disputarán en Balaídos y por ello el club ha solicitado a la Xunta de Galicia el permiso para poder jugar con un tercio del aforo de Balaídos si Galicia pasa a la Fase 3 de la desescalada.
Un permiso que la Xunta se encargó, posteriormente, de desmentir con otro comunicado para aclarar que el Celta no había solicitado la afluencia de público en Balaídos.
La última arista en sumarse al vértice sobre aficionados sí o no en Balaídos es la hija de Carlos Mouriño. Marian utilizó las redes sociales para dejar un enigmático mensaje, citando el comunicado del Celta sobre que no tenía autorización para permitir público en Balaídos
Yo hasta un día antes no daría nada por hecho... o no os acordais de todas las medidas anunciadas durante esta pandemia y cambiadas los domingos a última hora?? 🙈🙈 https://t.co/JMWZHD7RIF
— Marian Mourino (@mmourino) June 4, 2020
La hija de Mouriño no descarta nada sobre esta actuación y como hace referencia a las medidas que tomaba el gobierno durante la pandemia. Marian apela hasta el día antes del encuentro ante el Villarreal para no dar nada por hecho. El club esperará hasta el final para conseguir que en Balaídos haya aficionados.
Posteriormente amplió su reflexión con un nuevo tuit en el que exponía su punto de vista sobre la asistencia a los estadios de fútbol: "Es preferible jugar sin público.. primero por un tema de prevención y salud, segundo por un tema de justicia ya que no todos estamos en la misma fase a la misma vez y tercero porque me parece súper difícil gestionar ese tercio de aficionados que pueden ir.. Veremos qué deciden".
Es preferible jugar sin público.. primero por un tema de prevención y salud, segundo por un tema de justicia ya que no todos estamos en la misma fase a la misma vez y tercero porque me parece súper difícil gestionar ese 1/3 de aficionados que pueden ir.. Veremos qué deciden
— Marian Mourino (@mmourino) June 4, 2020
Un tercio del aforo total
Sería un tercio del aforo total del estadio, lo que supondría dar cabida a unos 8.000 o 9.000 espectadores a partir del partido del próximo 13 de junio ante el Villarreal. El primer encuentro para el conjunto olívico tras el parón por la Covid-19. Un sprint final de 11 encuentros en los que el Celta necesita confirmar la permanencia en LaLiga Santander y para ello apela a sus aficionados.