Óscar García: "La norma de lo cinco cambios beneficia a los grandes"
Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, se ha mostrado a favor de la norma provisional que autoriza realizar cinco cambios durante las once jornadas de Liga restantes. El técnico celeste sin embargo, también ha asegurado que está norma beneficia claramente a los 'grandes' ya que son los equipos que mejores jugadores pueden tener en la rotación de sus plantillas.
"Los cinco cambios es una norma buena para los futbolistas", subrayó en la Cadena Cope. Óscar García cree es una buena solución para los equipos que "no estamos acostumbrados a jugar cada tres días", más aún "después de una mini pretemporada, y de venir de más días de descanso que en verano".
El preparador del Celta destacó la ventaja que tendrán los mejores equipos con esta regla provisional: "Para mí, la norma de los cinco cambios beneficia al grande. Los que no juegan en equipos grandes son titulares en cualquier otro equipo", apuntó. "Los cambios que puedan hacer, los equipos grandes, son muy buenos. La mayoría, internacionales", destacó.
Para razonar su afirmación Óscar García indicó que "muchas veces, los otros equipos pedimos jugadores cedidos de estos equipos que no están jugando nunca o casi nunca" y que "con nosotros, quizás, serían titulares".
Ganas de volver, aún sin público en las gradas
El entrenador catalán confesó que "del uno al diez, mis ganas de volver son diez" aunque "me lo he pensado un poquito porque va a ser sin público". Óscar García explicó que "ponerle el 10 a mi equipo es muy difícil, porque siempre ves cosas que se pueden mejorar".
"A nivel físico estamos a un buen nivel para empezar la competición. El equipo perfecto no existe, ni el Celta ni ningún equipo", continuó explicando el técnico. Óscar García quiso advertir que "nos tenemos que adaptar. Las lesiones van a ser uno de los grandes hándicaps de esta mini competición".