El Celta busca fórmulas que le permitan contar con Murillo la próxima temporada
Lograr la continuidad de Jeison Murillo, siempre que el Celta de Vigo logre sellar la permanencia en LaLiga Santander, es uno de los grandes objetivos que hay encima de la mesa de la dirección deportiva comandada por Felipe Miñambres. El Celta busca fórmulas que le permitan contar con el central colombiano el próximo curso sin tener que abonar los 15 millones de euros que ha pactado con la Sampdoria.
Esta opción de compra, unida al posible pago de la cláusula de rescisión de Rafinha, tasada en 16 millones de euros, supondrían el mayor desembolso de la historia del Celta de Vigo en su historia justo en un complicado contexto económico. La crisis provocada por el coronavirus ha cambiado los planes del cuadro vigués, por ello buscarán renegociar las condiciones de la compra de Murillo con la Sampdoria, tal como apunta el diario Marca.
Hasta el momento se desconoce la postura de la Sampdoria, equipo obligado a ejecutar la compra de Murillo al Barcelona por 13 millones de euros este verano. El conjunto de Génova podría negociar una rebaja con el Celta, pactar una nueva cesión con la obligación de pago en verano de 2021, o recuperar al jugador para su plantilla o para buscar al mejor postor una vez que Murillo ha mostrado su mejor cara con el Celta de Vigo.
La postura de Jeison Murillo
En toda esta posible negociación la postura del defensa cafetero se antoja fundamental. El futbolista ha encontrado en Vigo su mejor fútbol, se ha convertido en uno de los líderes del equipo, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, y ya ha mostrado su deseo de seguir en el Celta la próxima campaña.
Jeison Murillo considera que seguir en el Celta, donde es titular absoluto y jefe de una defensa que ha mejorado de forma notable desde su llegada, le abrirían las puertas de nuevo de la selección colombiana ahora que se disputará una nueva edición de la Copa América en el 2021.