Alerta en el Celta: Hugo Mallo podría perderse la temporada
Hugo Mallo sigue sin recuperarse de la fisura en uno de los dedos del pie, tal como confirmaba la agencia Efe, y en el Celta de Vigo ya se temen lo peor. De confirmarse los peores pronósticos, el lateral derecho podría estar hasta seis semanas de baja, lo que se traduce en que se perdería lo que resta de temporada.
El técnico celeste, Óscar García Junyet, confirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá al Celta con el Deportivo Alavés este domingo en Balaídos, que Hugo Mallo, quien se cayó de la convocatoria para el último partido ante el Real Valladolid, ya había jugado con problemas "el último partido que jugamos en casa contra el Villarreal CF".
"Días antes en el entrenamiento tuvo un golpe en el pie y tenía bastante dolor. Tenía problemas para apoyar. Finalmente pudo jugar pero no acabar el partido porque el pie se le hinchaba", explicaba Óscar en sala de prensa. "Tuvimos que cambiarle por ese motivo. Ahora va recuperándose pero todavía no sabemos cuándo va a volver a jugar", añadía.
Para el técnico catalán, la baja de Hugo Mallo es una mala noticia ya que se trata de uno de los jugadores capitales del Celta. Sin ir más lejos, siempre que ha estado en condiciones ha sido titular por delante de un Kevin Vázquez que vive a la sombra del marinense desde su promoción al primer equipo celeste.
Jugar infiltrado, otra opción
Pese a que la posibilidad de que Hugo Mallo se pierda lo que resta de temporada es muy real, en el Celta son optimistas. Al parecer, la fisura es pequeña y podría jugar infiltrado, pero por el momento, la primera opción es llevar a cabo un tratamiento más conservador con el capitán para que se recupere del todo y pueda volver a pleno rendimiento.