Rafinha: "Cada persona tiene la responsabilidad de aportar a la sociedad"
Rafinha Alcántara ha celebrado el primer año de vida de la fundación que ha construido con su hermano Thiago y su padre Mazinho junto al resto de su familia. La Alcántara Fundation, que sirve para ayudar a niños en riesgo de exclusión social, comenzó su actividad en el complicado y deprimido barrio de El Raval de Barcelona y cuenta con programas en Vigo como el existente en CEIP Ramón y Cajal.
"Ayer hizo un año de la creación de la Alcántara Fundation. Echo la vista atrás y me invade un orgullo enorme. Mi familia y yo siempre hemos intentado ayudar y poder dar oportunidades a todas aquellas personas que por lo que sea no tienen los recursos suficientes como para tirar adelante, poder formarse, comer bien, vivir en mejores condiciones y tener una base, al fin y al cabo", comentaba en su cuenta de Twitter un orgulloso Rafinha.
Ayer hizo un año de la creación de la @alcantarafound. Echo la vista atrás y me invade un orgullo enorme. Mi familia y yo siempre hemos intentado ayudar y poder dar oportunidades a todas aquellas personas que por lo que sea no tienen los recursos suficientes como para... pic.twitter.com/6Rd1gxXnQ4
— Rafinha Alcantara (@Rafinha) July 5, 2020
El centrocampista del Celta de Vigo explicaba que "englobar todas las acciones bajo el mismo paraguas y poder ayudar a más gente. Para eso la creamos. Este ha sido el primero de muchos años devolviendo lo que en gran parte la sociedad también nos ha dado a nosotros. Cada persona tiene la responsabilidad de aportar a la sociedad, sea de la forma que sea, o así lo entendemos nosotros. Esa es nuestra manera".