Juan Hernández, posible moneda de cambio en un trueque con Diego Mariño
Uno de los futbolistas de la actual plantilla del Celta de Vigo que más papeletas tiene para salir este verano es Juan Hernández. Una gravísima lesión de rodilla ha condicionado su carrera desde el momento en el que el club vigués apostó por cederlo en el Cádiz CF para terminar de formarse tras dos grandísimas temporadas en el filial. A partir de esa lesión el lorquino apenas ha podido jugar aunque su talento provoca que muchos clubes de Segunda División se interesen por él. El último en sumarse a la puja es el Sporting de Gijón que podría valorar incluirlo en una posible venta de Diego Mariño al Celta.
Así lo apunta la Cadena Ser en Gijón, que indica que desde Mareo se ha seguido al extremo izquierdo del Celta desde hace tiempo. Juan Hernández gusta y el Sporting está interesado en él para reforzar su ataque tras una muy mala temporada.
Una de las claves podría ser el interés del Celta en Diego Mariño para suplir las largas bajas por lesión de Sergio Álvarez y Rubén Blanco. En Gijón son conscientes de que el Celta no pagaría mucho dinero por el portero gallego, pero sí podrían lograr incluir a un jugador como Juan Hernández, que gusta al Javi Rico, el director deportivo del Sporting.
Desde Asturias tampoco descartan que la operación pueda fraguarse sin la participación de Diego Mariño. En este caso apuntan a una posible cesión, pero Juan Hernández solo tiene contrato hasta 2021 por lo que el Celta podría valorar ampliarle una temporada más su contrato para cederlo en el Sporting. El objetivo sería revalorizar al lorquino y ver si podría formar parte del primer equipo celeste en el curso 2021/22, cuando tendría 27 años.