El Celta y sus posibles ventas: ningún jugador saldrá por menos de su precio
El Celta de Vigo 2020/2021 va tomando forma poco a poco. Con las incorporaciones de Renato Tapia y Álvaro Vadillo, Miñambres sigue sondeando el mercado de fichajes en busca de los refuerzos que necesita el cuadro de Óscar García para afrontar la próxima temporada con garantías y no sufrir en exceso como este curso. Pero no es el único frente que tiene abierto, ya que en el capítulo de salidas la dirección deportiva seguirá una premisa muy clara: no malvenderá a ninguno de sus jugadores.
Para realizar la media docenas de fichajes que necesita el plantel celeste, el club necesita dinero, pero la venta no será a cualquier precio y nunca mejor dicho. Así lo asegura Marca.
Con el objetivo de poder ejercer la opción de compra sobre futbolistas como Jeison Murillo y Rafinha, el club olívico necesita ingresos, por lo que la venta de algún jugador es una opción factible.
Aunque el Celta de Vigo tiene claro que no malvenderá a ninguno de sus futbolistas. Es decir, ningún jugador saldrá en este mercado de fichajes por debajo de su valor.
Dos de los futbolistas celestes por los que se han interesado algunos clubes son Néstor Araujo y Okay Yoskulu y aunque quede mucho mercado parece complicado que ningún equipo vaya a hacer ninguna oferta interesante por alguno de ellos.
Al margen de casos como esos, el club vigués directamente no negociará por algunos futbolistas que considera intransferibles como Iago Aspas, Denis Suárez o Rubén Blanco a los que considera fundamentales para su proyecto 2020/2021.
Los que sí tienen todas las papeletas para salir del equipo olívico son dos jugadores que no entran en los planes de Óscar García como son Emre Mor y Pione Sisto. Aunque en ambos casos parece muy complicado que el Celta pueda hacer caja con ellos.