Cambio de cartas: la condición del Celta para la salida de Okay
El Celta de Vigo anda inmerso en negociaciones con el Galatasaray por Okay Yokuslu. El cuadro otomano está interesado en el mediocentro celeste, por el que los vigueses decidieron escuchar ofertas en el caso de que estas llegaran. Sin embargo, la condición del equipo que preside Carlos Mouriño para dejar salir al futbolista es la de firmar a su sustituto.
Algo así como un cambio de cartas. Esa es la pretensión del Celta antes de dejar marchar a Okay este verano. El principal pretendiente en estos momentos es el Galatasaray. Como anunció la Radio Galega, la oferta turca no satisface lo que busca el Celta, que pediría algo más por el jugador.
Yokuslu busca protagonismo y parece ser que bajo las directrices de Óscar García no va a encontrar los minutos que quiere. Por ello la directiva no vería con malos ojos una salida siempre y cuando llegue una buena oferta y cerrando antes a sus sustituto. En este sentido aparecen dos nombres en el horizonte que suenan desde hace semanas en la órbita celeste: Monchu y Robertone.
Sobre el primero, jugador del Barça, Koeman ya se ha pronunciado. El holandés no cuenta con él y volverá al filial, por lo que se le busca una salida para seguir creciendo. El caso de Robertone es diferente. El Celta y su club, Vélez Sarsfield, negocian desde hace tiempo por el futbolista, pero de momento no habían llegado a un acuerdo económico.
La oferta que presentó el club olívico por el futbolista argentino es una cesión con opción a compra. Según desveló Víctor López en Ao Contraataque, si el Celta accediese a Europa la opción de compra sería de unos cinco millones, mientras que se quedaría en cuatro millones en caso de permanencia.
Hasta el momento, todos están pendientes de diversos movimientos para mover ficha y para conocer si Okay continúa en el Celta o termina saliendo en este mercado estival.