El Celta asegura no tener ofertas en firme por Okay Yokuslu
El Celta de Vigo no maneja ninguna oferta en firme por Okay Yokuslu, mediocentro internacional turco al que relacionan con el Galatasaray desde la prensa de su país. A pesar de las informaciones que aseguraban que las negociaciones entre ambos clubes estaban avanzadas, desde la entidad celeste niegan tal extremo hasta el punto no considerar factible, en estos momentos, su marcha al Galatasaray en este mercado de fichajes que termina el próximo 5 de octubre.
A principios de semana medios como Fanatik y AS apuntaron a que el Galatasaray, que ya estaría de acuerdo con Okay Yokuslu, habría presentado al Celta una propuesta de cesión con opción de compra al final de la temporada 2020/21. La cantidad ofrecida por el préstamo rondaba el millón de euros y la opción de compra era de cuatro o cinco millones. El Celta ha pagado, hace dos temporadas, seis millones de euros al Trabzonspor por Okay Yokuslu.
Al mediocentro otomano aún le quedan tres años de contrato con el Celta por lo que la entidad olívica no se ve apurada para vender a uno de sus pocos activos en un mercado donde no hay dinero en los equipos. En este sentido Okay Yokuslu, que volverá este miércoles a los entrenamientos con el resto del equipo en A Madroa tras estar citado por Turquía y superar una prueba PCR, sí podría estar buscando su salida, como ya hizo en anteriores mercados.
Como indica el Atlántico Diario, la presencia de Renato Tapia, que parte como titular en el puesto de pivote, podría haber provocado que Okay Yokuslu haya activado su salida del Celta de Vigo ante la competencia existente. El mediocentro siempre ha querido dar el salto a un liga superior, como la Premier, para ser una pieza indiscutible en su selección.
Y es que Okay Yokuslu ha vuelto a Vigo sin disputar un solo minuto ante Hungría y Serbia, dos partidos correspondientes a la segunda categoría de La Liga de las Naciones, algo que no le habrá gustado en absoluto. Okay suma 56 partidos en Liga en las dos temporadas que lleva en Vigo, en los que ha marcado dos goles en algo más de 4.000 minutos de juego.