River Plate y Velez, a la espera de los movimientos del Celta
Lento, incluso tortuoso, así se puede calificar el mercado estival de fichajes que afrontan todos los equipos de LaLiga Santander. Sin apenas movimientos, con los límites salariales recortados y sin dinero en caja, las operaciones que salen adelante son muy escasas y por cantidades poco importantes. En este contexto el Celta de Vigo sigue apurando sus opciones para lograr los refuerzos demandados por Óscar García Junyent. Dos de los objetivos, según apuntan desde Argentina, son Robertone y Martínez Quarta, Velez Sarsfield y River Plate se mantienen a la espera de recibir una oferta formal por sus jóvenes jugadores.
En las últimas horas desde Argentina señalaban que el Celta de Vigo había vuelto a moverse para lograr los fichajes de Lucas Robertone y Martínez Quarta. Incluso se llegó a asegurar que tanto Velez Sarsfield como River Plate habían recibido dos propuestas en firme por el mediocampista y el central.
El periodista César Luis Merlo apuntó que el Celta envió una propuesta de cinco millones a River Plate para hacerse con el 50 por ciento de los derechos de Martínez Quarta. El club de la capital argentina posee el 85 por ciento de su pase, por lo que le quedaría un 35 por ciento en caso de una futura venta del Celta.
Ahora tras esta información se apunta a que el Celta ha sondeado a los representantes de Martínez Quarta, pero que todavía no se ha dirigido a River Plate con una oferta en firme por el joven central que en junio termina contrato. Por ello 'Los Millonarios' deben hacer caja con él, ya que enero podrá firmar gratis por cualquier equipo. De ahí su bajo precio, ya que la temporada pasa River llegó a pedir más de 15 millones de euros por su central.
En la misma situación se encuentra el fichaje de Robertone. Pablo Caballero ha reconocido a la Radio Galega que no ha habido una nueva propuesta de cesión por Lucas Robertone. La primera oferta fue rechazada por el cuadro argentino, esta consistía en medio millón de euros por su cesión con una obligación de compra de 3,5 millones de euros al final del curso.
Velez sigue queriendo ingresar 7,5 millones de euros por Robertone, pero el futbolista ya ha dejado claro que quiere jugar en Europa. Como Martínez Quarta, Robertone concluye contrato en junio de 2021.
Necesitamos a MURILLO Y UN BUEN PORTERO YA ,luego un DELANTERO CENTRO Y DEJAROS de inventos.