Las notas de los jugadores del Celta ante el Éibar: uno a uno
El Celta de Vigo empató a cero en Ipurúa ante el SD Éibar en un encuentro en el que fue mucho mejor que su rival en la segunda mitad. Emre Mor acaparó todos los focos del duelo gracias a su velocidad y regates. Este es nuestro uno a uno.
(5) Iván Villar: bien anticipándose a los centros que iban a su frontal. Apenas sin trabajo, el Éibar no disparó entre los tres palos y el meta de Aldán comienza el curso sin goles en contra.
(5) Hugo Mallo: Inui le buscó continuamente, pero el capitán mostró que está mucho mejor que el pasado curso. Le faltó ser más insistente en ataque, pero la mejoría es notable.
(6) Joseph Aidoo: Kike García le ganó la posición en un claro cabezazo en el área pequeña. Se rehízo el ghanés, apenas cometió errores y se erigió en el líder de la zaga.
(4) Néstor Araujo: ni tres minutos y ya había cometido el primer error del partido. Lento y desacertado, con muchos errores en la entrega con la pierna zurda. Se fue entonando, pero fue de los menos acertados.
(6) Lucas Olaza: protagonizó una buena acción de ataque al comienzo del duelo pero Pedro León lo tuvo atado en la primera mitad. En la segunda se sumó al ataque con asiduidad y acierto.
(5) Renato Tapia: muy impreciso en el pase, terminó la primera mitad con seis entregas correctas y siete pérdidas. Mejor en labores de destrucción, de menos a más.
(6) Okay Yokuslu: muy lejos de una forma óptima, lento, desubicado en la medular, en unos primeros minutos realmente malos. Se entonó en la segunda mitad, cuando el Éibar no fue capaz de aguantar una presión tan alta. Ahí creció para convertirse en el mejor mediocampista del Celta.
(5) Brais Méndez: pudo marcar en el 35', pero no se fió de su pierna derecha. Sigue mostrando un juego que parece que va a una marcha menos que la del resto de sus compañeros. Mandó un buen centro en la segunda mitad.
(7) Emre Mor: lo mejor en ataque en la primera mitad. El más vertical e incisivo, buscando siempre la meta rival. Protagonista de una jugada absolutamente brutal que terminó deteniendo Dimitrovic. Casi todas las acciones de ataque del Celta tuvieron su sello.
(5) Iago Aspas: participativo, apoyando el juego en ataque con sus caídas a la zona de creación. Le faltó estar más cerca del área, ya que apenas dispuso de ocasiones de gol.
(5) Nolito: tuvo la oportunidad de abrir la lata con un bonito remate en el 10'. El gaditano se fue apagando a medida que avanzó el partido, cuando mejor estuvo el Celta, él estuvo menos participativo. Desacertado en los pases, con apenas un 52 por ciento de acierto.
(-) Miguel Baeza: debut en Primera División, no quiso arriesgar.
(-) Santi Mina: objeto de una dura entrada por la que Diop vio la segunda amarilla.
Vaaya un 5 a Tapia igual que a Brais