El Celta rebaja las expectativas de Óscar García
-
Óscar García, confiado con el trabajo de la dirección deportiva del Celta
-
Las peticiones de Óscar García
En la rueda de prensa previa al encuentro en el que el Celta de Vigo debutaría en LaLiga Santanderr ante el SD Eibar, Óscar García, aseguraba que la plantilla tenía cinco o seis posiciones en las que se deberían acometer fichajes. A falta de de 20 días para que se cierre el mercado de fichajes la dirección deportiva solo contempla la llegada de tres nuevos jugadores.
Uno de ellos no será el portero, como lleva informando desde hace días la Radio Galega, la intención del Celta es que Villar siga siendo el meta titular y probar a Frank Sequeira, refuerzo de 21 años para el filial, como portero suplente hasta que Sergio Álvarez pueda ser inscrito en LaLiga, el próximo 18 de octubre.
Tampoco parece que haya refuerzos para el lateral izquierdo, donde Olaza y Juncà seguirán en la plantilla, ni en el extremo diestro. Ahí se confía en que Emre Mor siga centrado, además de contar con otras alternativas como Baeza, Brais Méndez o Vadillo.
El Celta de Vigo, con la dirección deportiva comandada por Felipe Miñambres, busca tres jugadores, un central, un mediocampista y un delantero centro. Así lo asegura la radio pública gallega. En el puesto de central, aunque muy complicado aún no han descartado al cien por cien a Murillo, que podría volver a Balaídos con la camiseta del Valencia.
El otro gran candidato es Martínez Quarta por el que River Plate tiene una oferta de 5,5 millones de euros del Celta de Vigo por el 50 por ciento de pase. En la zona medular el nombre de Lucas Robertone sigue sobre la mesa a pesar de que las negociaciones se han parado de momento, desde Cataluña también han asegurado que Embarba puede ser otra opción para el Celta pero parece casi imposible que la entidad viguesa firme a un jugador de banda de 28 años que le ha costado 10 millones de euros al Espanyol.
En punta el cásting por el delantero centro sigue siendo un gran misterio, Carlos Fernández, Zé Luís o Stuani han sido algunos de los nueves que han aparecido relacionados con el Celta de Vigo, pero a día de hoy todos ellos parecen opciones remotas.
Parece que la directiva no aprendió estos dos años y que se necesita reforzar la portería en primer lugar y el resto de posiciones.
Con todas as reservas, xa que o coñecemento que teño dos xogadores e por vídeos, e loxicamente, ninguén pon os malos partidos... Con esta salvedade: Martínez Quarta, parece-me todo un acerto, e dende logo una fichaxe de futuro. Moi ben na saída de balón, valente ao corte, anticipa-se ben e ben colocado. Algo lento?, xogando con Aidoo ou Fontán; mesmo con Tapia como parella de centrais, ou con defensa de 5, pode dar grandes tardes. Robertone. Chegador, non ten que pensar moito para tirar dende fora da área. Moi bo tirador a balón parado. Intelixente nas asistencias. Pinta moi ben. Stuani, indiscutible, contrastado, CRACK. Super-necesario. Penso que fichando estes tres xogadores, dariamos un grande paso. E logo, con Rafinha, “repóker”, xa non “póker”. Sres. do Barsa, xa non pido correspondencia, lembran a cláusula de Luis Enrique?. Só pido lóxica, apliquen-nos o coeficiente de cláusula Rakitic, ou Arturo Vidal. Grazas AFOUTEZA
Otra campaña como las dos últimas, a sufrir toca por culpa de un tío que se preocupa mas de atesorar para la ciudad deportiva que del propio club, hace lo que le da la real gana, nos quedaremos sin Murillo, sin portero y sin lo que pidió el entrenador, no creo que finalice la temporada por culpa de esta pandilla que gobierna al Celta a la que le importa un bledo la afición, curiosamente alineándose con Tebas y con las empresas que tienen los derechos de la Liga porque si no ¿a qué viene que se pueda acudir al campo en segunda B y no así en el resto de estadios?, ¿es la mafia impuesta por Tebas y los clubes para que compremos los partidos y los veamos en casa?, esto pasa de castaño oscuro.