Rubén Blanco podría recuperarse antes que Sergio Álvarez
El doctor García Cota, jefe de los servicios médicos de Celta de Vigo, ha analizado para Faro de Vigo, la evolución de las dos graves lesiones que sufrieron Rubén Blanco y Sergio Álvarez, porteros del primer equipo, a pasada temporada. El galeno ha advertido que ninguno de los dos estará listo "hasta finales de octubre o principios de noviembre". Lo que sí anticipó es que la evolución de Rubén Blanco va mejor que la recuperación de Sergio Álvarez.
"Los dos están yendo bien, Rubén quizá mejor porque es una lesión más previsible que la de Sergio", indicó García Cota en el periódico vigués. Sergio cayó lesionado el pasado 18 de mayo, el canterano sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla derecha además de una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de la citada articulación.
El plazo de recuperación, después de la operación, se estableció en cinco o seis meses, por lo que el de Catoira está cumpliendo los plazos que ha indicado el médico del Celta. "Con Sergio tengo dudas por todo lo que tiene en esa rodilla, pero yendo todo bien, estaríamos hablando del mes de noviembre o por ahí", destacó García Cota.
En el caso de Rubén Blanco, el portero de 25 años, sufrió el arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho. Tras su paso por el quirófano se estableció un periodo de baja de cuatro a cinco meses. El de Mos se lesionó el 7 de junio, en el partido ante el Atlético de Madrid, por lo que a principios de noviembre se cumpliría el plazo más conservador.
"Rubén está yendo muy bien. Hace todo lo que se le pide sin ninguna molestia y es muy buena señal, pero no podemos precipitarnos", señaló el jefe de los servicios médicos celestes. El historial de lesiones musculares de Rubén Blanco es muy numeroso y lleno de recuperaciones más largas de lo inicialmente previsto, por ello hay que ser cautos con el mosense.
García Cota explicó que "Rubén se encuentra muy bien en este momento, lo que pasa es que es una zona que tiene que cicatrizar muy bien antes de dejarle golpear; Sergio va bien, aunque algo más lento. Pero yendo los dos bien, hasta finales de octubre o comienzos de noviembre no van a estar", lo que coloca a Iván Villar como el único portero con ficha del primer equipo para las ocho o nueve primeras jornadas de LaLiga Santander.