Los protocolos anti Covid de LaLiga imposibilitan el debut de Murillo ante el Valencia
Jeison Murillo ya se encontraba en Vigo este pasado miércoles, el central colombiano era conocedor de lo avanzada que estaba su vuelta al Celta de Vigo y ya se había desplazado a la ciudad olívica, donde este jueves pasará reconocimiento médico. En circunstancias normales, y compartiendo defensa con los mismos compañeros con los que ha jugado desde el mes de enero, nadie dudaría de la presencia del cafetero ante el Valencia, pero los protocolos de LaLiga anti Covid, hacen imposible este hecho.
El nuevo central del Celta de Vigo, cedido con opción de compra por parte de la Sampdoria, deberá someterse a dos pruebas PCR y dar resultado negativo en coronavirus. El último precedente en el club vigués es la vuelta al trabajo de David Costas. El también central pasó la primera prueba PCR el lunes 7 de septimbre y la segunda el jueves 10 de septiembre, los dos negativos le permitieron comenzar a entrenarse el 11 de septiembre.
Jeison Murillo pasará hoy la primera prueba PCR, lo normal es que el sábado pase la segunda prueba. Si en ambas da negativo podría comenzar a entrenarse el domingo 20 de septiembre, siempre que el Celta de Vigo, tenga sesión de entrenamiento, algo que no está previsto, tal como aparece en el plan de trabajo publicado por el Celta de Vigo en su página web. Por ello no se espera que se ejercite hasta el lunes 21 de septiembre.
De esta manera el colombiano, que todavía no está inscrito en el portal de fichajes de LaLiga, podría debutar este curso en la tercera jornada de LaLiga Santander, ante el Valladolid en el José Zorrilla, un partido con horario sin confirmar.