El sueño cumplido de Miguel: "Es algo que recordaré toda la vida"
No todos los días ve alguien cumplido un sueño de la infancia. Es lo que le ha pasado a Miguel Rodríguez este pasado fin de semana. El canterano debutó con el primer equipo del Celta de Vigo ante el Osasuna. Un encuentro que no pudo vencer el equipo de Óscar, pero el canterano difícilmente olvidará.
Como él mismo reconoce, se le queda el sabor amargo de la derrota, aunque no olvidará el partido en El Sadar: "Es un debut un poco agridulce porque no pudimos sacar los puntos que queríamos. Muy contento por debutar con el equipo que siempre soñé. Es algo que recordaré para toda la vida"
No esperaba el estreno tan pronto, pero fue asimilándolo poco a poco: "Al principio no era consciente de lo que iba a pasar. Era como un partido normal. Me llamó el míster, entré. Ya después me fui enterando, un poco, que había debutado en LaLiga Santander".
Sobre si nota el cambio entre el filial y el primer equipo es claro: "El nivel se nota. Hay mucho más ritmo, son más fuertes pero las jugadas que tuve bastante cómodo. Es un grupo increíble, desde el primer día te acogen como a uno más
El hecho de trabajar, día a día, con profesionales es un aprendizaje, para empezar mi carrera, increíble".
En cuanto al papel que desempeña el club con la cantera, Miguel alaba al Celta: "Es un buen papel que hace el club ya que confía en la cantera, en los jugadores. Para todo niño que esté en la cantera que vea que es posible llegar arriba, que dan la oportunidad. Con trabajo y mucho esfuerzo algún día podrá cumplirse