Las opciones que maneja Óscar García para cubrir el lateral derecho
El lateral derecho del Celta de Vigo es un erial tras las lesiones de Hugo Mallo y Kevin Vázquez. Los dos defensas se perderán todo el mes de octubre y muy posiblemente la primera semana de noviembre. Cuatro partidos en los que Óscar García deberá apostar por Sergio Carreira o encontrar una solución improvisada en Aidoo o quizá, el defenestrado David Costas.
El parón de selecciones ha supuesto, para Óscar García, un pequeño respiro en forma de días sin competir que permitirán que Hugo Mallo y Kevin Vázquez no se pierdan tantos partidos tras caer ambos lesionados por sendas roturas fibrilares. El calendario de los internacionales celestes es una de las pocas buenas noticias ya que Aidoo y Araujo podrán entrenar con el resto de sus compañeros al menos jueves y viernes, lo que les permitirá jugar sin mayores problemas ante el Atlético de Madrid este sábado en Balaídos a las 16.00 horas.
La opción más sencilla y lógica, ya que no provocaría cambios en el resto de la línea defensiva, sería alinear a uno de los talentos más prometedores de la cantera celeste, a Sergio Carreira. El internacional sub 19 es una pieza importante en el Celta B donde suma 41 encuentros en dos temporadas. El vigués ya ha debutado con el primer equipo en la Copa del Rey. Se trata de un lateral con proyección ofensiva, gran manejo del balón, capacidad para salir con la pelota jugada y con una enorme incidencia en el juego del juvenil y filial celestes que le harían adaptarse a una defensa de tres centrales.
Colocar a Joseph Aidoo como lateral derecho es otra de las opciones que maneja el técnico del Celta de Vigo. El central internacional ghanés ya ha sido utilizado por Óscar como improvisado lateral diestro en algunos partidos cuando necesitaba modificar algunas piezas del equipo. Si Aidoo ocupase el lateral diestro el Celta apenas tendría capacidad para generar peligro por esa banda y cambiaría su pareja de centrales para dar entrada a Araujo con Murillo.
Esto dejaría al equipo sin suplentes de garantías en el banquillo ya que la zaga celeste está diezmada con las lesiones de Mallo, Kevin, Fontán y Juncá. Con Aidoo de titular en el lateral derecho se quedarían como reemplazos Carreira, Costas, Jorge Sáenz y Pampín, el lateral zurdo llamado del filial para suplir tantas ausencias.
La tercera opción, la más remota, sería recuperar a David Costas. El canterano, al igual que Jorge Sáenz, no cuentan para Óscar García y no han sido convocados en ninguno de los cinco encuentros que se han disputado hasta el momento esta temporada. David Costas ha jugado como lateral diestro en el Barcelona B y Celta aunque su puesto siempre ha sido el de central.
La titularidad de Costas le daría a Óscar García mayor fondo de armario pero la situación del canterano, ahora que ha terminado la ventana de fichajes, aún no está clara. Podría ser indultado hasta que salga en diciembre o seguir siendo un descarte a pesar de todas las bajas que tiene el Celta en su defensa. El técnico deberá buscar un lateral derecho para los partidos ante Atlético de Madrid, Levante, Real Sociedad y Elche. Posteriormente llegará otro parón de selecciones en el que Mallo y Kevin deberían recibir el alta para cerrar noviembre ante Sevilla y Granada.
Más de lo mismo. Economicamente el equipo muy bien pero en los deportivo a sufrir otro año más.