El apoyo de la afición a Óscar: "No se puede ir a la Guerra de Corea con balines"
El Celta de Vigo ha hecho oficial este lunes la destitución de Óscar García Junyent como entrenador del primer equipo después de una mala racha de resultados y de no haber podido enderezar el rumbo en las últimas jornadas. Un adiós que no ha pillado de sorpresa a muchos aficionados celestes por todo lo que se estaba hablando en las últimas semanas, pero no significa que estén de acuerdo con la decisión tomada por el club.
Solo hay que ver la cantidad de mensajes que ha recibido el propio Óscar en su despedida en las redes sociales de la afición del Celta. Muestras de cariño y de crítica hacia los directivos y los jugadores, sobre todo por la falta de nivel de la plantilla y de algunas decisiones tomadas en la planificación deportiva para esta temporada.
Se puede leer desde "Óscar no tienes la culpa de todo" hasta un interesante "No se puede ir a la Guerra de Corea con balines". Porque una gran parte de la afición del Celta no ve al técnico catalán como el principal responsable del mal momento del equipo, aunque también tenga su parte de culpa.
Muchas gracias por este año y mucha suerte, tenéis muy poca culpa de lo que está sucediendo con este equipo.
— Mario (@Marioorjales_) November 9, 2020
https://twitter.com/Blaszykowzky/status/1325735511433097216
Personalmente non estou dacordo coa decisión tomada. Gracias polo esforzo. Por intentalo. Por defender a este escudo a pesar das circunstancias. Aquí está a túa casa. Moltes gracies
— Trebón Celeste (@CelesteTrebon) November 9, 2020
Ójala las cosas hubieran ido de otra manera. No creo que seáis los máximos culpables en absoluto, pero hay que cambiar algo y ya sabemos. Gracias por todo y suerte en el futuro.
— Kyuver (@FutKyuver) November 9, 2020
Como di un amigo meu, e como se che mandan a guerra de Korea cunha escopeta de balins. Gracias por apostar pola nosa canteira. Boa sorte Oscar.
— @AdriGarNu (@AdriGarNu) November 9, 2020
La apuesta por la cantera también es otra muestra de afecto de un sector de la afición del Celta hacia Óscar, como ha quedado demostrado en varios partidos con el debut de Sergio Carreira o Miguel Rodríguez. Un adiós que también dejará tocados a la chavales del filial, que han visto un hueco en el primer equipo porque a Óscar no le temblaba el pulso.