Gustavo López y los relevos en el banquillo del Celta: "No es sólo un problema del entrenador"
Tras la destitución de Óscar García al frente del banquillo del Celta de Vigo, el club espera hacer oficial lo antes posible la llegada de Eduardo Coudet como nuevo técnico celeste. Sobre este relevo en el banquillo se ha pronunciado el exjugador del conjunto vigués Gustavo López.
En declaraciones a El Tercer Tiempo de Movistar, ha comparado los múltiples cambios de entrenador en el Celta con la situación de un jugador que no tiene minutos.
"Si lo trasladamos a un futbolista es sencillo de analizar y tiene una lectura muy fiable. Cuando un jugador no juega con un entrenador puede ser un problema del entrenador, cuando un jugador no juega con dos entrenadores hay un 50%, cuando un jugador no juega con tres entrenadores el problema ya es del jugador porque de tres entrenadores nadie confía en el futbolista".
Llevando esta situación al terreno del entrenador, Gustavo López afirma con rotundidad que "cuando pasan demasiados entrenadores por el banquillo que no encuentran los resultados y están siempre sufriendo, siempre al límite, al borde de la cornisa, significa que no es solamente un problema del entrenador, sino que hay muchos más factores que hay que analizar profundamente y hacer autocrítica en general. Tanto un entrenador como un jugador cuando suceden cosas muy similares pasando diferentes por el banquillo, hay que hacer autocrítica profunda y no solamente pasando por el entrenador".
Gustavo López: "Cuando pasan demasiados entrenadores por el banquillo que no encuentran los resultados y están siempre sufriendo, significa que no es solamente un problema del entrenador, sino que hay muchos más factores que hay que analizar profundamente".#ElTercerTiempo pic.twitter.com/3eELub96oy
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 9, 2020
Cabe recordar que Óscar García es el decimosexto técnico en pasar por el banquillo del Celta desde que Carlos Mouriño asumió la presidencia en 2006 y el quinto en los tres últimos años.
Desde la salida de Berizzo, únicamente Óscar García por tan solo cinco días ha conseguido estar más de un año en el banquillo vigués. Juan Carlos Unzué aguantó toda la temporada pero no cumplió su segundo año de contrato, mientras que Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá fueron cesados meses después de asumir el cargo.